El maleficio del Diablo sobre Puebla

Puebla no ha podido con el Diablo. El maleficio del infierno llegó al equipo de la Angelópolis y tras tres años y medio no se ha podido romper.
Puebla no ha podido con el Diablo. El maleficio del infierno llegó al equipo de la Angelópolis y tras tres años y medio no se ha podido romper.
 Puebla no ha podido con el Diablo. El maleficio del infierno llegó al equipo de la Angelópolis y tras tres años y medio no se ha podido romper.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Desde que La Franja regresó al Máximo Circuito, no le ha podido sacar un punto al Toluca
  • La última vez que lo consiguió fue en el Clausura 2005, en su último torneo ante de descender

Puebla no ha podido con el Diablo. El maleficio del infierno llegó al equipo de la Angelópolis y tras tres años y medio no se ha podido romper. Y es que desde que La Franja consiguió el ascenso en el 2007, no le ha podido sacar ni un punto al cuadro escarlata y para esta Jornada 13 del Clausura 2011, la maldición se podría deshacer, o en su defecto, fortalecer. La última vez que Puebla consiguió sacarle un punto al Toluca fue en el último juego que disputaron ambos cuadros, antes de que los camoteros sufrieran el descenso. En aquel juego, en el Clausura 2005 lo único que le pudo sacar La Franja al cuadro mexiquense fue una unidad, producto de un empate a cero. El mediocampista  del Puebla, Felipe Ayala estuvo presente en dicho encuentro, y es el único elemento que sigue vigente en las filas del equipo. Sin embargo, ese fue el último punto que pudieron conseguir frente al Diablo, ya que desde que regresaron al Máximo Circuito les ha sido imposible. La historia comenzó en el Apertura 2007, cuando Puebla cayó 2-0 en el Nemesio Diez con goles de Carlos Morales y Vicente Sánchez. En la siguiente campaña sucedió lo mismo, aunque en dicha ocasión, parecía que las cosas iban a ser distintas para Puebla estando en casa, ya que al minuto 25, Álvaro González marcó el gol del empate a uno, sin embargo, Santiago Fernández sentenció el 1-2 para Toluca. Hasta ese momento parecía normal que las cosas no se le dieran a La Franja ante los escarlatas, pero para el tercer enfrentamiento la maldición comenzó a hacerse notar cuando de nueva cuenta los poblanos, quienes eran dirigidos por José Luis Sánchez Solá, no pudieron vencer por tercera ocasión al Toluca, quienes consiguieron la victoria con un 3-1. En el Clausura y Apertura 2009 las cosas no cambiaron. Incluso, en los dos torneos, Puebla cayó por el mismo marcador, 0-2, ambos jugados en el Estadio Cuauhtémoc. Uno de los duelos más recordados entre ambos cuadros debido a las polémicas que se desataron durante su desarrollo fue el de la Jornada 17 del Bicentenario 2010, en el que nuevamente Puebla cayó 2-1 en la Bombonera, escenario en donde los técnicos, José Manuel de la Torre y José Luis Sánchez se encararon y fueron expulsados. En el último duelo que escarlatas y poblanos han tenido, es decir en el Apertura 2010, Toluca volvió a privar al Puebla que se llevara por lo menos un punto y desde el Nemesio Diez se vivió la misma historia que en el BC10, ya que el marcador nuevamente quedó 2-1 para los locales. En total han sido cuatro los goles que La Franja ha podido concretar en las redes de los Diablos, y han recibido 15 tantos en su contra en los siete juegos que han disputado desde aquél 21 de octubre del 2007. Ahora a tres años y medio se abre una nueva oportunidad para los poblanos, quienes desde el territorio angelino buscarán romper con el maleficio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×