Entiende Ayoví reacción de Darwin Quintero

Aunque dentro de la cancha él no ha sufrido de actos de racismo, Walter Ayoví señaló que desde las tribunas sí ha escuchado comentarios de esta índole en su contra y es algo que invariablemente...
 Aunque dentro de la cancha él no ha sufrido de actos de racismo, Walter Ayoví señaló que desde las tribunas sí ha escuchado comentarios de esta índole en su contra y es algo que invariablemente perjudica al jugador.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Señaló el ecuatoriano que si el jugador de Santos reaccionó de forma violenta, es porque seguramente lo insultaron

Aunque dentro de la cancha él no ha sufrido de actos de racismo, Walter Ayoví señaló que desde las tribunas sí ha escuchado comentarios de esta índole en su contra y es algo que invariablemente perjudica al jugador.

El ecuatoriano se refirió en torno al caso de Darwin Quintero y Rogelio Chávez, suceso que se registró en el TSM el pasado sábado, -lo cual derivó en seis partidos de suspensión para al delantero del Santos-, y aunque en todo momento indicó que sólo los involucrados saben lo que pasó dentro de la cancha, el mediocampista del Monterrey dijo que si el colombiano reaccionó de forma violenta, es porque el defensa de La Máquina seguramente le dijo algo ofensivo. “Sólo ellos dos saben lo que realmente pasó; nosotros somos compañeros de futbol, y a veces por enojo decimos cosas, yo diría que son incoherencias a veces que uno dice,  pero sin duda que lo de racismo no es algo bueno”. ¿Por qué crees que Darwin haya reaccionado como lo hizo?

“Si él reaccionó de esa manera es porque el jugador le dijo algo, pero sólo ellos dos saben qué es lo que realmente pasó, pero le habrá dicho algo muy feo, que él reaccionó de esa manera, porque (Santos) van ganando 2-0, luego tienen un penal (a favor), no es como para que uno esté con la cabeza muy caliente en ese momento”. ¿Tú has vivido actos de racismo en las canchas, con los equipos o la Selección?

“De esa naturaleza no; fuera de la cancha de la hinchada sí he escuchado todo tipo de cosas, pero obviamente uno lo toma de otra manera, en un momento de calentura no sabes qué hacer, pero sí con la gente es diferente; sí he escuchado gente de afuera que te gritan algo de racismo, pero uno no se puede pelear con la gente de afuera porque no sabes quien es, pero si dentro de la cancha te lo dicen, a veces sí con meterse con la familia uno tiene un tipo de reacción que en ese momento no se puede contener, entonces eso es lo que le pasó a Darwin yo creo, y que ahora le está costando la sanción de seis partidos, que son bastantes, pero yo creo que a cualquiera le puede pasar”, explicó el moreno jugador de Rayados.   Ayoví guarda estrecha relación con su compatriota, compañero en la Selección de Ecuador y rival de este sábado, Christian Benítez, quien también es de piel oscura, y enfatizó que a la larga, los actos de racismo pueden perjudicar grandemente al futbol. “El racismo es algo que a cualquiera persona le puede molestar. En España y países de Europa está establecido, a veces cuando se escucha algo de lo que se dijo en la cancha, la sanción cae sobre quien lo hace, pero independientemente de eso, son cosas que a la larga sí comienzan a perjudicar al jugador, hay mucha gente que va a ver los partidos, a convivir con sus hijos, también uno está expuesto a eso”, expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×