¿Intercambio de playeras con americanistas? ¿por qué no?

Aunque admitió que ni se imagina intercambiando la playera con algún jugador del América, Omar Esparza, no le cerró la puerta a hacerlo por primera vez en este Clásico Nacional.
 Aunque admitió que ni se imagina intercambiando la playera con algún jugador del América, Omar Esparza, no le cerró la puerta a hacerlo por primera vez en este Clásico Nacional.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Omar Esparza dijo que no odia a las Águilas

Aunque admitió que ni se imagina intercambiando la playera de juego con algún jugador del América, el defensa de las Chivas, Omar Esparza, no le cerró la puerta a hacerlo por primera vez en este Clásico Nacional. Eso sí, en los vestidores.

“Nunca lo he hecho, sé que tengo compañeros en la Selección, he hecho amistad con ellos, pero no iría a cambiarla, si se da el caso con algún compañero, a lo mejor ya sería fuera de la cancha, no se me hace lógico hacerlo dentro de la cancha por respeto a la afición.

“No me imagino cambiando una playera, ni ellos pidiéndome una de las Chivas”, expresó el zaguero. Aunque surgió de las Fuerzas Básicas del Rebaño y es rojiblanco desde pequeño, Esparza afirmó que no le guarda ningún sentimiento negativo a las Águilas, y prefiere sacar todo lo que siente por el rival dentro del terreno de juego.

“Siempre ha sido de rivalidad, nunca he sido de las personas que tengo un odio o algo por el estilo, tampoco me ha gustado hablar mal de ese tipo de cosas o de dimes y diretes, me gusta demostrarlo dentro de la cancha”, comentó.

Para ganar el Clásico del domingo, el defensa consideró que será clave que las Chivas muestren el oficio que han adquirido e las últimas jornadas.

“El equipo ha madurado bastante, veníamos haciendo bien las cosas pero a veces nos ganaba la ansiedad, el ímpetu, la juventud de todos querer correr todo el partido, de faltando cinco minutos querer ir todos a atacar en vez de tener la pelota; como dice el profesor, tener ese oficio, lo hemos ido aprendiendo con la ayuda del profesor y de los más experimentadnos.

“En este Clásico será importantísimo el saber manejar los tiempos, el tener ese oficio y llevarlo a cabo”, explicó. Esparza es el único jugador de las Chivas que ha jugado todos los minutos en el Clausura 2011, cosa que lo tiene satisfecho pues ha sido una recompensa a su trabajo.

“No me siento indispensable, me siento como una persona que se entrega al máximo y que trabaja, a lo mejor eso me tiene en este lugar que me he ganado”, dijo el zaguero.

Por el golpe que recibió en la cara al chocar con un compañero el miércoles, lo que derivó en una fractura en la nariz, el rojiblanco admitió que llegó a pensar que se perdería no solo el Clásico, sino el resto del torneo.

“Me asusté bastante, primero al saber si podría jugar el Clásico, y después si me podría perder el resto de la temporada, pero gracias a Dios no pasó a mayores, estoy bien para jugar este domingo y lo que resta del torneo”, comentó Esparza.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×