Le dimos un baile al Cruz Azul: Jonathan Orozco

Jonathan Orozco enfatizó que si la escuadra regiomontana está en la Final de la Concachampions, es porque fue muy superior a La Máquina en la serie, sobre todo en el juego de ida, donde señaló, le...
 Jonathan Orozco enfatizó que si la escuadra regiomontana está en la Final de la Concachampions, es porque fue muy superior a La Máquina en la serie, sobre todo en el juego de ida, donde señaló, le dieron un baile a los Cementeros.  (Foto: Notimex)
Santiago, Nuevo León -
  • Dijo el arquero que el Monterrey pasó con  méritos propios a la Final de la Concachampions
  • Espera derrotar al Santos y dejarlo rezagado en el G1

El sabor de la batalla de la Semifinal contra Cruz Azul aún no se borra del todo en el Monterrey, y este viernes el portero Jonathan Orozco enfatizó que si la escuadra regiomontana está en la Final de la Concachampions, es porque fue muy superior a La Máquina en la serie, sobre todo en el juego de ida, donde señaló, le dieron un baile a los Cementeros.

El arquero estelar de Rayados, quien mañana contra Santos podría jugar nuevamente infiltrado, al presentar este día aún inflamación y dolor en el tobillo derecho, resaltó los logros de su escuadra y subrayó que las Finales se juegan para ganarse.

“Hicimos los meritos suficientes; en nuestra cancha, en el juego de ida pudimos haber metido tres o cuatro goles, les dimos un baile, el equipo fue superior al Cruz Azul eso todos lo vimos, a lo mejor en el de visita no fue tan vistoso o tan bueno, he escuchado que si fue, que si no fue penal, pero varios ex árbitros han dicho que si fue, chiquito, mediano o grande, empujón es empujón y es penal, y creo que Monterrey merecidamente está donde está porque se lo ha ganado”, señaló el guardameta.

Del significado de disputar el título en este certamen de la CONCACAF, Orozco dijo que conocen la proyección que le daría a la institución regiomontana el ganarlo.

“Es muy importante, es muy bonito para la institución sería un logro muy bueno después de los que hemos logrado (cuatro campeonatos de Liga) sería como poner la cerecita en el pastel, es un torneo que te da una gran proyección y queremos ganarlo para ir al Mundial de Clubes”.

"A lo mejor a muchos no les ha gustado en la manera de cómo hemos jugado, pero lo más importante son los resultados"

El cancerbero apuntó que si bien el cuadro del Cerro de la Silla no ha jugado su mejor futbol, ha sido efectivo durante los partidos y eso es lo importante.

“A lo mejor a muchos no les ha gustado en la manera de cómo hemos jugado, pero lo más importante son los resultados, mas que jugar a veces bonito; el equipo ha sido efectivo y es lo que cuenta porque las Finales no se juegan, se ganan y ahora hay que  buscar sacar buena ventaja en el juego de ida (contra Salt Lake City)”.

Y describió cómo espera el duelo contra la escuadra estadounidense contra el que disputará los juegos de la Final los días 20 y 27 de este mes.

“Es un equipo muy alto, frontal, que juega mucho al pelotazo. La MLS ha evolucionado bastante en su futbol, pero hay que demostrar que la Liga de México sigue siendo la mejor en todos los aspectos, que la Selección de México y los equipos mexicanos tienen que ser mejores, ahora hay que demostrarlo dentro de la cancha, sacar una ventaja aquí (Tecnológico) y ser inteligentes allá (en el partido de vuelta como visitantes)”.

Quiere dejar a Santos rezagado en el Grupo 1

Por otra parte, del encuentro de este sábado contra el Santos, dentro de la Jornada 13 del Clausura 2011, Jonathan Orozco destacó la importancia de ganarlo, para dejar rezagado a los laguneros en el Grupo 1, donde actualmente Monterrey suma 20, por 13 de los Guerreros.

“Vienen con la mentalidad de ganar, ellos están urgidos de puntos, es rival directo de grupo y es importante ganarles y enfilarnos a la calificación, dejarlos a ellos atrás es  importantísimo”.

¿Qué tanto crees que pueda afectarles el no contar con Darwin Quintero? “Es un jugador muy bueno, muy rápido, pero tienen jugadores con que suplirlos, como está el caso de Oribe (Peralta) que juega muy bien, yo espero que sea un partido complicado, trabado, con llegadas, así es como imagino el partido”.

¿Qué tanto puede pesarles a ustedes la actividad que tuvieron a media semana? “Esperemos que no, la mentalidad está en ganar, lo más importante es el resultado, que se tenga el balón, estar bien parados atrás, sería bueno mantener el cero, ganar este partido y estar cerca de clasificar”.

¿Qué tanto puede beneficiar al espectáculo el que se haya programado dos horas después el juego y con el calor que se registra?

“Si va a ser un poco complicado porque se esperan 38 grados, pero qué bueno que se pudo atrasar el horario, ojalá que no haga tanto calor, aunque independientemente de eso tenemos que salir a brindarnos y ganar”, finalizó el guardameta albiazul.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×