Monterrey dirá de qué estamos hechos: Cocca

El calvario de Santos encontró oxígeno puro la semana previa al vencer al Cruz Azul, pero el verdadero repunte del plantel se verá reflejado este sábado ante Rayados, consideró Diego Cocca,...
 El calvario de Santos encontró oxígeno puro la semana previa al vencer al Cruz Azul, pero el verdadero repunte del plantel se verá reflejado este sábado ante Rayados, consideró Diego Cocca, técnico de la escuadra.  (Foto: Óscar Adrián Velázquez)
Monterrey, Nuevo León -
  • Valora técnico del Santos el choque para medir repunte
  • Lamenta bajas, pero da espaldarazo a relevos

El calvario de Santos encontró oxígeno puro la semana previa al vencer al Cruz Azul, pero el verdadero repunte del plantel se verá reflejado este sábado ante Rayados, consideró Diego Cocca, técnico de la escuadra. El timonel argentino comentó a su llegada a Monterrey que su plantel lo deja tranquilo viendo el nivel que empieza a tomar, pero a la vez consciente de que el examen en el Tec puede arrojar conclusiones muy claras de sus aspiraciones en la recta final. “Monterrey es un rival de Grupo, es el último Campeón del futbol mexicano, nosotros venimos en levantada, sabemos que Monterrey es un equipo sólido y muy fuerte, va a ser una dura prueba, pero también algo para probarnos de qué estamos hechos”, señaló este viernes en el Aeropuerto Internacional de la Sultana. “(Preocupa) todo, le tenemos mucho respeto, es un rival de mucho cuidado, pero estamos abocados a nosotros, a seguir en esta levantada y a demostrar que estamos mejorando, y que vamos por buen camino". -Se ha hablado mucho que se juega el puesto ¿Llega Cocca más tranquilo al romper la racha?- "Estoy más tranquilo porque se ganó, y más tranquilo por la forma en que se ganó, nosotros venimos a trabajar y a demostrar un trabajo, y realmente creo que se vio contra Cruz Azul, así que tenemos que seguir en esta línea y demostrar que estamos trabajando y que el equipo está progresando". El técnico lamentó las bajas que presenta su plantel, pero de todas abundó en la de su Capitán, Oswaldo Sánchez, quien de última hora se fracturó un dedo del pie derecho mientras estaba en su casa en Torreón. “Obviamente es el Capitán del equipo, es un jugador muy importante dentro del grupo, ha sido todo muy rápido, hoy en la mañana nos enteramos muy sobre el partido, así que tratar de digerirlo y pensar que tenemos un partido, darle la confianza a Becerra que en este caso va a ser el arquero titular, y saber que seguramente Oswaldo se va a perder mucho más tiempo”. -¿Pesará más lo de Oswaldo siendo un líder del grupo?- "Sí, Oswaldo no sólo es un jugador importante para nosotros dentro de la cancha, sino también afuera, pero es la realidad, y la realidad del equipo hoy es que tenemos jugadores importantes y de jerarquía que no están por lesiones así que hay que seguir trabajando, y esperar que se recuperen lo mejor y lo más rápido posible". Pero a decir del entrenador, el ánimo no debe caer en el grupo, más allá de vivir momentos de adversidad: "nos tenemos que hacer fuertes, en estas cosas, tenemos que hacernos cada vez más fuertes, y saber que por algo será, y algo bueno vendrá más adelante”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×