Omar Arellano, el verdugo del América en dos Clásicos

En los últimos cinco Clásicos, Omar Arellano ha sido el héroe de las Chivas en dos partidos al marcar tres anotaciones que significaron triunfos para su equipo.
En los últimos cinco Clásicos, Omar Arellano ha sido el héroe de las Chivas en dos partidos al marcar tres anotaciones que significaron triunfos para su equipo.
 En los últimos cinco Clásicos, Omar Arellano ha sido el héroe de las Chivas en dos partidos al marcar tres anotaciones que significaron triunfos para su equipo.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • El delantero recuerda los goles que le ha marcado a las Águilas

En los últimos cinco Clásicos, Omar Arellano ha sido el héroe de las Chivas en dos partidos al marcar tres anotaciones que significaron triunfos para su equipo.

La 'Pina' recordó con Medio Tiempo esos goles que fueron oro molido tanto para él como para el Rebaño en la historia reciente del Clásico Nacional. El más reciente fue en la jornada 13 del Bicentenario 2010, en el que al minuto 35, Arellano anotó el único tanto con el que el Guadalajara ganó ese encuentro. “Recuerdo que el 1-0 fue un saque de banda de Omar (Esparza), le gané la espalda a un zurdito, no recuerdo quien (Israel Martínez), bueno, le gané la espalda a un jugador y quedé solo contra el portero, finto a (Guillermo) Ochoa para sacar el centro y se vence, lo tiro a primer poste y ese fue el 1-0 que fue la diferencia para sacar ese triunfo”, relata la 'Pina' con una sonrisa en el rostro. Los otros dos goles llegaron en la fecha 14 del Apertura 2008, en el que la 'Pina' marcó a los minutos 12 y 71, el primero de ellos, de 'churro', como él mismo lo admite, pues no sabe ni cómo le pegó al balón. “En el (Estadio) Azteca, el primero no sé con qué le pegué pero entró, un disparo de (Sergio) Santana, la rechaza Ochoa y creo que le pegué con la rodilla, pegó en el poste y entró. Y el segundo gol, fue un pase espectacular del ‘Gaucho’ (Sergio Ávila), me la tira sin ver, recibo, doy otro toque, busco el segundo poste de Ochoa y ahí entró”, dijo Arellano, de nueva cuenta sonriendo. Enfrentarse al América le trae grandes recuerdos al delantero, pues fue precisamente contra las Águilas cuando debutó en Primera División en el Apertura 2004, cuando todavía defendía los colores del Pachuca. Arellano admitió que es más que especial anotarle a los azulcremas, pues en esos partidos los jugadores quedan en la historia. “Primero pienso en el equipo, que el equipo triunfe, pero es bonito, es donde uno tiene que levantar la mano, tiene que mostrar el carácter, en ese aspecto es algo bonito, es algo que a todos nos gusta vivir”, comentó. En caso de anotar el domingo, ¿Sí te califican como el verdugo del América? “Sería algo padre por supuesto, pero primero hay que jugarlo, primero hay que estar ahí presente, pero claro que sería algo bonito”, respondió. Hace unas semanas cuando le tocó el previo del Clásico Tapatío, la 'Pina' dijo que desde pequeño odia al Atlas, mismo sentimiento que le guarda a las Águilas, aunque por tratarse del Clásico Nacional, la magnitud es mayor. “Deportivamente hablando hay un odio, fuerte por supuesto, desde chiquito nos inculcaron eso, con mi abuelo, con mi padre, es el mismo odio deportivo, este es el Clásico Nacional y eso lo hace más grande”, expresó. Y si le dieran a escoger entre ambos Clásicos, Arellano no se inclinaría por ninguno, aunque aceptó que contra los capitalinos es algo nacional. “El de América es el partido más importante del torneo, pero los dos son importantes, son Clásicos, son los dos rivales odiados de Chivas, para mi los dos son importantes”, manifestó la 'Pina'.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×