Sobre el retiro, el 'Pony" dio un paso atrás

En diciembre pasado el delantero Rodrigo Ruiz anunció su retiro de las canchas, la desilusión de tener pocos minutos de juego lo llevó en ese momento a tomar la decisión. Ahora el "Pony" no lo...
 En diciembre pasado el delantero Rodrigo Ruiz anunció su retiro de las canchas, la desilusión de tener pocos minutos de juego lo llevó en ese momento a tomar la decisión. Ahora el "Pony" no lo considera como algo definitivo.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • En dos semanas se podría definir su futuro
  • No necesariamente sería en Santos

Fue en diciembre pasado  que  delantero Rodrigo Ruiz anunció a Medio Tiempo su retiro de las canchas, la desilusión de tener pocos minutos de juego lo llevó en ese momento a tomar la drástica decisión. "En estos momentos estoy abierto a la posibilidad de seguir, obviamente depende de lo que se presente, y si no llega nada tendría que dar un paso al costado" Sin embargo el futbol le dio una revancha que el “Pony” supo aprovechar a grado tal que la jubilación sigue siendo una opción pero ya no es algo definitivo. El santista aseguró que con este nuevo aire contempla la posibilidad de seguir y que en un par de semanas lo decidirá. También comentó que espera una negociación con su equipo, pero que no cierra los oídos a una posible propuesta que llegará de más allá de suelo lagunero. “La decisión la había tomado por los pocos minutos que tenía y prácticamente se vislumbraba como que sería la misma tónica, también había pensado en el hecho de no irme de esa manera pero en estos momentos estoy abierto a la posibilidad de seguir, obviamente depende de lo que se presente,  y si no llega nada tendría que dar un paso al costado”, comentó el chileno naturalizado. Afirmó que su contrato está por vencer pero que ya busca una posible renovación para continuar con la escuadra de sus amores: “Todavía quedan un par de semanas para que eso se vaya aclarando por un lado o por otro, y yo estaré preparado para ambas”. Y si bien es cierto, su primera opción es jugar para Santos Laguna, Ruiz de Barbieri dijo que podría darse que su retiro no fuera vistiendo la playera a rayas horizontales en verde y blanco. “Si por qué no, pero lo ideal sería poder seguir aquí, pero ya esa situación no está en uno”. El famoso “Pony” dejó el tema de su retiro a un lado para comentar sobre el choque ante la Pandilla y sobre la oportunidad de regresar a la pelea por una probable calificación. “Es importante porque si queremos esperanzas de calificar tenemos que ir a buscar el partido, es rival de grupo y es un equipo muy difícil, que juega muy bien y por supuesto que se puede dar un duelo atractivo. Más que nada por nuestra necesidad y porque ellos quieren seguir en mejores posiciones”. “Es una semana muy importante que nos puede dar más esperanzas o definitivamente bajárnosla, tenemos que ser inteligentes y mejorar lo hecho en el partido anterior. Se tuvo una semana tranquila y tenemos una mayor ilusión”. Rodrigo Ruiz acompañará a Oribe Peralta en la delantera lagunera durante el partido en la cancha del Tec.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×