Reinoso casi siempre me ganó: José Luis Real

En la década de los setentas, José Luis Real y Carlos Reinoso se enfrentaron como jugadores en más de 25 Clásicos, de los cuales admite el ahora técnico de las Chivas, que casi siempre le ganó el...
 En la década de los setentas, José Luis Real y Carlos Reinoso se enfrentaron como jugadores en más de 25 Clásicos, de los cuales admite el ahora técnico de las Chivas, que casi siempre le ganó el chileno.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Recordó el ‘Güero’ cuando jugaron con las áreas pintadas de blanco

En la década de los setentas, José Luis Real y Carlos Reinoso se enfrentaron como jugadores en más de 25 Clásicos, de los cuales admite el ahora técnico de las Chivas, que casi siempre le ganó el chileno. “Yo jugué aproximadamente 25 Clásicos, me enfrentaría a Carlos yo creo que un poco más de la mitad, tanto Carlos como yo jugábamos la mayoría de los partidos. “En esa etapa, América ganó más, fue la época más grande de América”, reconoció para Medio Tiempo el pastor del Rebaño. A Real siempre le tocaba marcar a Reinoso en los partidos, en el que recuerda ciegamente que en aquella época, a lo único que se dedicaban los futbolistas era a “jugar futbol”. “Con Carlos lo que puedo decir, es que cuando que nos enfrentábamos Carlos y yo siempre jugábamos futbol, yo no me dedicaba a ser un jugador que lo anulara en base a la rudeza, siempre jugando futbol, y Carlos contra mí, nunca utilizó la rudeza, siempre fue a través de jugar futbol”, aseguró. Uno de los más grandes recuerdos que tiene el timonel del Guadalajara con el chileno, es que en el Clásico Nacional de la Temporada 1973-74, las áreas fueron pintadas de blanco, algo que nunca ha vuelto a suceder en México. “Recuerdo muy bien, porque además ganamos, que jugamos el único partido con las áreas pintadas de blanco, fue un partido en el  (Estadio) Azteca, ganamos 1-0, y no sé por qué razón se pintaron las áreas, ha sido el único partido en el mundo que yo he visto con las área pintadas”, recordó el “Güero”. Real calificó a su homólogo como el mejor jugador extranjero que ha venido al futbol azteca, por lo cual dijo sentir respeto y admiración. “A Carlos le tengo mucha admiración, no tengo trato con él, sin duda lo respeto y lo admiro por su trayectoria como jugador, ha sido el mejor extranjero que ha venido a México; y como entrenador, yo empiezo y Carlos tiene una carrera muy importante como técnico”, manifestó Real. Tras enfrentarse por mucho tiempo en el terreno de juego, por primera vez en la historia el “Güero” Real y Carlos Reinoso lo harán como entrenadores. El único Clásico que le ha ganado Reinoso como entrenador a las Chivas, se remonta a la Final de la Temporada 1983-84; sí, el único, pero vaya con qué significado, pues ha sido la única final que han disputado Chivas y Águilas en la historia. A muy poco tiempo de que arranque el primer Clásico Nacional en el Estadio Omnilife, Real admitió que ya no se aguanta las ganas de que comience el partido, tal y como en sus épocas de jugador. “Piensas mucho más que cualquier otro partido, no al grado en mi caso de perder el sueño, es más, lo disfruto, estoy nervioso, emocionado, disfrutando poder enfrentarme al América el próximo domingo”, dijo el pastor del Rebaño. Sobre ese primer partido que se disputará en la nueva casa de Chivas, Real quiere que quede marcado en la historia que fue ganado por el Rebaño.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×