Suazo descartado, crece opción de ser operado

Debido a que presenta inseguridad e incomodidad al jugar, el delantero de Rayados, Humberto Suazo, será revalorado del hombro izquierdo por especialistas del club regio y por el médico de la...
Para la Jornada 14 del Torneo Clausura 2011, que se jugará a mitad de semana, habrá dos bajas considerables de jugadores que suelen ser pilares de sus equipos, pues Humberto Suazo y Jonny Magallón sufrieron lesiones que los deja fuera de actividad.
 Para la Jornada 14 del Torneo Clausura 2011, que se jugará a mitad de semana, habrá dos bajas considerables de jugadores que suelen ser pilares de sus equipos, pues Humberto Suazo y Jonny Magallón sufrieron lesiones que los deja fuera de actividad.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El delantero del Monterrey se siente incomodo por la lesión del hombro izquierdo
  • No hay una explicación del porqué abandonó el estadio antes de terminar ayer el partido
  • Orozco y Mier listos para la Jornada 14

Debido a que presenta inseguridad e incomodidad al jugar, el delantero de Rayados, Humberto Suazo, será revalorado del hombro izquierdo por especialistas del club regio y por el médico de la Selección Chilena, Humberto Yáñez, con lo cual resurge la posibilidad de que ‘Chupete’ sea operado. Es así que por lo pronto el atacante chileno  está descartado para ver acción el miércoles ante Cruz Azul y el sábado frente a Morelia, en espera del nuevo resultado, con el cual se sabrá si Suazo podrá regresar en el torneo o tendrá que ser intervenido quirúrgicamente de manera inmediata por la luxación que presentó desde su estancia en Real Zaragoza de España, y que se fue agravando con el tiempo. “Humberto nos ha manifestado que todavía tiene mucha inseguridad, mucha incomodidad en su hombro izquierdo, lo cual lo hace rendir lo que sabemos puede rendir en el terreno de juego. Él nos manifiesta esa inseguridad, esa incapacidad para sentirse totalmente seguro a la hora de participar”, informó el médico de Rayados, Pedro Luna. “Debido a esto, Suazo va a ser sometido a una revaluación con nuestros especialistas esta semana, el cuerpo médico de la Selección Chilena se ofreció hace unas semanas para evaluar a Humberto, entonces hace un momento se habló con el doctor Humberto Yáñez, médico de la Selección de Chile que conoce a Humberto desde Colo-Colo, vendrá a hacerle también una revaluación y ver qué es lo que procede. “Suazo no será considerado o más bien, no estará a disposición del cuerpo técnico esta semana, ni miércoles, ni sábado; vamos a ver las evaluaciones para saber qué se va a hacer, existe la posibilidad de operación, eso lo vamos a ver la próxima semana… el tratamiento definitivo es quirúrgico, eso se va a determinar les repito, en la próxima semana; Se va a determinar en estos días si sería operación inmediata o hasta el final del torneo, si se requiere”, indicó. Luna hace unas semanas cuando la Selección de Chile recomendó la operación, señaló que no era necesaria y hoy explica la situación del porqué hoy sí puede ser una opción. “Es una lesión que sufrió estando en el Club Zaragoza y que en el Clásico Regio pasado tuvo una recaída, se recuperó y ante América tuvo otra pequeña recaída que lo llevó a un proceso de rehabilitación y pudo regresar ante Cruz Azul. “Lo que nosotros encontramos, no justificaba una operación, pero hay que ver ese factor que a Suazo no le permite rendir a como él quiere, esto nos lleva a hacerle la revaloración”, comentó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×