El ‘Maestro’ Reinoso justificó a la peor defensa del torneo

Todavía con la herida abierta por la derrota de 3-0 en el Clásico frente al Guadalajara, el entrenador del América, Carlos Reinoso, justificó que su defensa sea la peor del Clausura 2011 con 26...
 Todavía con la herida abierta por la derrota de 3-0 en el Clásico frente al Guadalajara, el entrenador del América, Carlos Reinoso, justificó que su defensa sea la peor del Clausura 2011 con 26 goles admitidos en 14 partidos disputados.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El técnico del América dijo que reciben muchos goles por su juego ofensivo
  • El estratega señaló a Diego Cervantes como el jugador que cometió errores puntuales ante Chivas y Argentinos Juniors

Todavía con la herida abierta por la derrota de 3-0 en el Clásico frente al Guadalajara, el entrenador del América, Carlos Reinoso, justificó que su defensa sea la peor del Clausura 2011 con 26 goles admitidos en 14 partidos disputados.

De acuerdo con el análisis de Reinoso, el hecho de que el cuadro bajo americanista haya recibido tantas anotaciones en lo que va de la campaña, a diferencia del torneo anterior bajo el mando de Manuel Lapuente, es que ahora el estilo ofensivo del equipo provoca esa situación.

“El equipo América no salía a buscar los partidos como salimos a buscarlos nosotros con gente en ofensiva, siempre priorizamos jugar con un contención, entonces la idea que yo tengo es representar fielmente a la afición del América, que seamos un equipo ofensivo y agresivo.

“Entonces cuando jugamos nosotros lo primero que tenemos en mente es trabajar la defensa en ataque, pero el equipo le hizo cuatro goles a Toluca, cinco a Puebla, tres a Santos, entonces el equipo propone y busca”, indicó el estratega azulcrema.

De paso el “Maestro” señaló a Diego Cervantes como el jugador que en los últimos dos encuentros, uno en Liga y otro en la Copa Libertadores, cometió errores puntuales.

“Si hemos hecho un movimiento en defensiva es mínimo, en algún momento entra Cervantes como ayer, con Argentinos Juniors y Chivas tiene un error muy puntual, pero casi siempre son los mismos, (Miguel) Layún, el ‘Topo’ (Juan Carlos Valenzuela), (Aquivaldo) Mosquera y (Óscar) Rojas, pero donde nos ha faltado el equilibrio es en medio”, afirmó.

A pesar de sus argumentos, el técnico informó que Alfredo Tena volverá a ayudarle en el trabajo con los defensas, algo que ya está planeado para este martes.

“Hoy lo platicábamos con Michel y mañana le vamos a pedir por favor que trabaje otra vez con la defensiva en la tarde, Alfredo es institucional, en el América es alguien que todos los americanistas idolatramos y queremos, y va a estar cooperando con nosotros”, apuntó.

Reinoso también manifestó que extrañó al joven mediocampista Diego Reyes el tiempo que se fue con la Selección Sub-20, pues para él es un jugador que marca diferencia en la mitad de la cancha.

“Diego Reyes para mí es un chavo extraordinario y que marca diferencias, con el que hemos tenido más equilibrio y así sacamos el partido con Santos y contra Toluca ganando un partidazo, y luego se fue a la Selección, pero no podemos ser un equipo que tiene que estar dando excusas todas las semanas, sino que hay que darle vuelta a la página y buscar en estos tres partidos, si en algo podemos volver a hacer creer a los americanistas y darles confianza y fe, tenemos que ganar estos tres partidos (ante Estudiantes, Atlante y Pumas) para meternos a la Liguilla.

“América no está muerto, América tiene que levantarse de esto y buscar la clasificación en los dos torneos”, aseguró.

De las comparaciones que se han hecho con respecto a lo que alcanzó el América la campaña anterior llegando hasta Semifinales con Lapuente al mando, Reinoso pidió que no se caiga en eso porque ahora las lesiones han afectado al plantel.

“Cuando la gente dice así que clasificar y el año pasado y eso, el futbol no es del pasado, el futbol es actualidad, nosotros hemos tenido muchos problemas desde que llegué en la fecha 4, hemos tenido muchos problemas de lastimados, de lesionados de gente importante como Pável, Rosinei, Olivera, Memo Ochoa, Mosquera, entonces es muy fácil hacer comparaciones, pero las comparaciones se tienen que hacer con un plantel completo y ayer por primera vez teníamos más o menos una banca competitiva a nivel de Primera División”, expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×