En defensa de su afición, Tigres se queja ante la FMF

Que el Club Pumas le negara la venta de boletos a aficionados Tigres y que impidieran el paso a CU a casi 30 autobuses en los cuales viajaban familia y amigos, quedó reprobado por la FMF.
 Que el Club Pumas le negara la venta de boletos a aficionados Tigres y que impidieran el paso a CU a casi 30 autobuses en los cuales viajaban familia y amigos, quedó reprobado por la FMF.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
  • En su visita a CU, Pumas negó venta de boletos a afición Tigre
  • No habrá multa para Pumas

Que el Club Pumas le negara la venta de boletos a aficionados Tigres y que impidieran el paso a CU a casi 30 autobuses en los cuales viajaban familia y amigos, quedó reprobado por la FMF, luego de que la Directiva de la UANL expusiera su queja; sin embargo, se descartó multa a la UNAM.

Los dirigentes de Tigres aprovecharon la visita del Secretario General de la FMF, Decio de María, para manifestar la postura oficial del club, subrayando que fue incorrecto que no se le vendieran entradas a hinchas, y que incluso se les pidiera la credencialización como porra oficial, cuando estas personas no pertenecen a ninguna barra.

"Tuvimos que levantar una queja ante la Federación que iba gente con la playera de Tigres a taquilla y no les vendían boletos"

“Tuvimos que levantar una queja ante la Federación que iba gente con la playera de Tigres a taquilla y no les vendían boletos, eso está mal; están en todo su derecho de comprar un boleto... también TicketMaster por instrucciones de los Pumas, dejó de tener acceso aquí en Monterrey, pero dijeron que el sistema, siempre que quieren echar culpas, culpan al sistema.

“La Directiva de Pumas lanzó un comunicado a última hora de que nada más iban a vender 300 boletos, nosotros siempre hemos estado abiertos para darles aquí lugar... no pueden negarle la venta a los aficionados, cuando hablan de limitar boletos es a los grupos organizados”, declaró el Presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez.

En respuesta, De María aseguró se tomarán cartas en el asunto, pero descartó sanción para Pumas, pues subrayó que simplemente habrá que tener un perfeccionamiento en las medidas, y no mezclar los procedimientos con las barras, con las personas que son aficionados que van en apoyo al equipo.

“Hoy me comentaron detalles del incidente, platicamos con la Directiva de que tomamos conocimiento y tomaremos cartas en el asunto, porque hay que quedar claro que un tema son las barras y otro tema son los aficionados. En algún momento se tomaron decisiones para un grupo que afectaron a otro grupo, se tendrá que perfeccionar la norma; el fondo está correcta, pero para la ejecución hay que seguir trabajando para mejorar la norma entre la diferencia de los grupos.

“Más que sanción, aquí hay que seguir trabajando para perfeccionar los procesos y procedimientos que se utilizan, hay toda una reglamentación para los grupos de animación y hay toda una política para los aficionados, lo que sucedió en gran medida es que en algún momento las decisiones que se tomaron para los grupos de animación se mezclaron con aficionados, con familias que querían asistir al encuentro, que son dos cosas diferentes”, comentó el federativo.

El Directivo de Tigres ahondó más sobre el tema, el cual calificó de desafortunado, pues aunque se tomen cartas en el asunto, el daño a esos hinchas que hicieron el viaje y no pudieron ver el partido, ya se hizo y no tiene arreglo.

“Esa fue una decisión muy clara y para mí, muy desafortunada de las autoridades del Distrito Federal, que previendo de que algo extraño iba a suceder, tomaron la determinación de detener estos autobuses y no dejarlos transitar libremente al estadio.

“Llámenle un cuidado de que fueran contingentes con gente a crear disturbios, como dijo Decio de María de las barras, creo que había algo de venganza o no sé qué diablos supuestos tomaron por allá y fue una medida desafortunada, pero al mismo tiempo preventiva, desgraciadamente afectaron a gente que no tenían razón”, comentó.

El 'Inge' aseguró que al enterarse de la situación, pronto se trató de ayudar a la afición, pero todo fue en vano, ya que las autoridades no hicieron caso al Club Tigres.

“Nosotros hicimos el esfuerzo máximo de hablar con las autoridades del DF, pero no se pudo lograr nada y el operativo siguió; nosotros ya pusimos una postura oficial de queja, de desaprobar la medida, pero el golpe ya está dado, de aquí en adelante debemos de tener el cuidado que las familias, aficionados que no van en un grupo organizado, pues puedan tener la seguridad de que llegarán a su destino, como sucedió en Guadalajara”, indicó.

ADELANTA MEDIDA DE SEGURIDAD PARA EL CLÁSICO REGIO...

Pensando en la seguridad de los aficionados, Rodríguez adelantó que cuando vuelva a jugarse un Clásico Regio en el Estadio Universitario, se tomará una nueva medida.

“En el Clásico pasado en el Uni, había diferentes lunares de aficionados Rayados y eso invita a la agresión... no quiero justificar la agresión de nuestro público, pero los pones ahí de pechito, entonces en los próximos Clásicos no vamos a permitir que no haya esos lunares; si viene papá y mamá, cada quien con camiseta de Tigres y el otro de Rayados, pues no hay problema, pero que se junten 100 o 150 como sucedió, eso ya no lo vamos a permitir”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×