'Lorito'-Cocca... Una hermandad que se convertirá en rivalidad

Cuando el mediocampista de Puebla, Walter Jiménez , enfrente a Santos, no sólo tendrá que ir en contra de su pasado, sino también contra el que le dio la mano en más de una ocasión, su compatriota...
Cuando el mediocampista de Puebla, Walter Jiménez , enfrente a Santos, no sólo tendrá que ir en contra de su pasado, sino también contra el que le dio la mano en más de una ocasión, su compatriota Diego Cocca.
 Cuando el mediocampista de Puebla, Walter Jiménez , enfrente a Santos, no sólo tendrá que ir en contra de su pasado, sino también contra el que le dio la mano en más de una ocasión, su compatriota Diego Cocca.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Diego Cocca, DT de Santos, fue compañero de equipo de Walter, así como su estratega. Ahora serán rivales
  • Contra Santos no sólo enfrentará a Cocca, sino también a un pasado que le dio grandes satisfacciones

Cuando alguien escucha el nombre de Walter Jiménez, indudablemente las imágenes de su estancia en Santos son las primeras en galopar a la memoria. Sin embargo, ahora que el jugador del Puebla enfrentará a los laguneros, no sólo tendrá que ir en contra de su pasado, sino también contra el que le dio la mano en más de una ocasión.

Hace ocho años Walter Jiménez llegó al futbol mexicano. Su historia en el balompié azteca inició en Veracruz, todo, gracias a la recomendación que hizo su próximo rival y actual técnico de Santos, Diego Cocca.

Cuando Cocca, jugaba para Veracruz recomendó a Jiménez para que se integrara a las filas de los Tiburones, en donde por dos temporadas defendieron la misma camiseta, tal y como lo hicieron en Argentina entre 2001 y 2002 en Banfield.

"Diego fue una persona importante para que yo viniera a México"

Pero el pasado no sólo los une por haber sido compañeros de equipo. En el semestre pasado, Walter, tras haberse quedado sin equipo, regresó a Argentina a petición de Cocca, y jugó en Gimnasia y Esgrima de La Plata, equipo que era dirigido por el ahora estratega santista. 

Ahora el destino los pondrá frente a frente, Diego dirigiendo a Santos, y 'Lorito' defendiendo los colores de La Franja, en un duelo en el que el mediocampista intentará hacer a un lado los sentimientos, y buscará sólo el triunfo para su actual equipo, sin importar que tenga que derrotar a su 'padrino'.

"Diego fue una persona importante para que yo viniera a México, yo lo había tenido de compañero en Banfield y cuando le preguntaron por un jugador tanto él como 'Matute' (Ángel Morales), cuando estaban en Veracruz, me recomendaron para que yo viniera. Tiempo después, el semestre pasado cuando me quedé sin equipo luego del Draft, al otro día me propuso si quería jugar en Gimnasia", indicó.

Para Walter Jiménez no sólo la amistad de Cocca es lo único que lo une al conjunto de la Comarca. A pesar de haber tenido un buen paso tanto en Veracruz como en Jaguares, fue en Santos en donde el argentino ha vivido los más gratos momentos de su carrera. Ahí, durante los cuatro años disfrutó de dos glorias; la salvación en el Clausura 2007 y el campeonato en el Clausura 2008.

Por lo anterior, Jiménez consideró que el duelo en el que Puebla enfrentará ante Santos, en territorio lagunero, será uno de los más emotivos, ya que ésta será la primera vez que enfrente a los de la Comarca, luego de que saliera del equipo a finales del Bicentenario 2010, en donde perdió una Final ante Toluca.

"He vivido momentos muy lindos en Santos, siempre va a ser un partido especial, hoy me toca vestir la camiseta del Puebla y vamos a tratar de dar el cien para poder ganar, pero eso no quita que sí sea un partido diferente, porque uno vivió cosas como salvarse del descenso, salir campeón, siempre vas a tener los mejores recuerdos de ahí", expresó.

“Fueron cuatro años en Santos, el primer año y medio fue sufrido y después vinieron todos los logros, se armó un equipo importante, un equipo que peleaba simpre arriba, uno encontró la comodidad en la institución, sí le agarré mucho aprecio, hasta el día de hoy sigo viendo los partidos”, comentó.

El “Lorito” añadió que en Santos, además de ser un equipo que le dio grandes satisfacciones y que es dirigido por su ex compañero de equipo y ex técnico, es un lugar en donde guarda grandes amigos, como Fernando Arce, con quien aún sige manteniendo gran comunicación.

“Tengo más contacto con Fernando Arce, hicimos una muy buena relación y después con Rafita Figueroa, con “Guti”, con Peralta, con “Hachita” y con más, pero con Fer era con quien más estaba y con quien más contacto tengo en la actualidad, lamentable que el pobre anda lesionado, pero le he preguntando a ver como anda”, señaló.

Por todo lo que le rodea, esta Jornada 14 será especial para el argentino, pero por más unión que tenga con el cuadro de Torreón, buscará aprovechar que no pasan por el mejor momento para que Puebla pueda conseguir la victoria, aunque no negó que en caso de que le toque covertir, se reservaría el festejo, por todo el aprecio que le tiene tanto a la afición, como a la institución que le dio mucho más que cuatro años de trabajo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×