Rogelio Chávez compareció en la CONAPRED

Luego de las acusaciones que Darwin Quintero, delantero del Santos, que lanzó contra Rogelio Chávez, defensor del Cruz Azul, la Comisión Nacional para la Prevensión de la Discriminación le externó...
Luego de las acusaciones que Darwin Quintero, delantero del Santos, que lanzó contra Rogelio Chávez, defensor del Cruz Azul, la Comisión Nacional para la Prevensión de la Discriminación le externó una invitación al zaguero para visitar sus oficinas.
 Luego de las acusaciones que Darwin Quintero, delantero del Santos, que lanzó contra Rogelio Chávez, defensor del Cruz Azul, la Comisión Nacional para la Prevensión de la Discriminación le externó una invitación al zaguero para visitar sus oficinas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El defensor recibió la invitación después de las acusaciones de Darwin Quintero

Luego de las acusaciones que Darwin Quintero, delantero del Santos, que lanzó contra Rogelio Chávez, defensor del Cruz Azul, la Comisión Nacional para la Prevensión de la Discriminación le externó una invitación al zaguero para visitar sus oficinas y relatar los hechos.

Este lunes, Chávez acudió a las oficinas de la CONAPRED para comparecer por las palabras “simio de mierda” que Quintero declaró haber recibido del celeste. Acompañado por Guillermo Álvarez Cuevas, Presidente del Cruz Azul, y un grupo de abogados de la entidad cementera, el defensor dio su versión de lo que aconteció en el juego de la Jornada 14 del Clausura 2011.

Fuentes cercanas al club de La Noria comentaron que Chávez volvió a negar las palabras del delantero colombiano y ratificó su postura de que sólo fueron insultos los que se produjeron en ese connato de gresca que se dio en el Territorio Santos Modelo hace algunos días.

De hecho, Chávez podría recibir como sanción al tener que hacer y dedicar tiempo a alguna “labor comunitaria”' o de servicio social, aunque él se negaría, pues según su versión él nunca pronunció las palabras que le valieron recibir la invitación del organismo contra el racismo.

Hasta el momento no existe fecha para que la CONAPRED de a conocer un veredicto sobre el caso Quintero-Chávez, aunque se dará seguimiento puntual con la intención de que este tipo de actos no se repitan en el futbol mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×