Se buscan futbolistas mexicanos para Patrimonio de la Humanidad

A partir de este día comienza la búsqueda de los 10 futbolistas mexicanos de toda la historia, que puedan ser parte del Patrimonio Deportivo de la Humanidad.
A partir de este día comienza la búsqueda de los 10 futbolistas mexicanos de toda la historia, que puedan ser parte del Patrimonio Deportivo de la Humanidad.
 A partir de este día comienza la búsqueda de los 10 futbolistas mexicanos de toda la historia, que puedan ser parte del Patrimonio Deportivo de la Humanidad.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • El 30 de junio de este año se darán a conocer a los futbolistas que hayan sido elegidos

A partir de este día comienza la búsqueda de los 10 futbolistas mexicanos de toda la historia, que puedan ser parte del Patrimonio Deportivo de la Humanidad, para incorporarse a la "Lista Representativa del Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad".

La institución catalana Bureau Internacional de Capitales Culturales (IBOCC), será la encargada de cazar a los 10 ejemplos de futbolistas que puedan representar a México.

La Lista Representativa del Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad, encargada del patrimonio cultural material e inmaterial, así como de la naturaleza humana, ahora pretende impulsar la importancia del deporte a nivel mundial, por lo que se enfocará a que varios países puedan elegir a sus mejores deportistas, pero en el caso de México, está enfocado al balompié.

Los clubes del futbol mexicano así como los aficionados, serán los encargados de elegir a los jugadores que tengan algunas o todas las siguientes características para que puedan ser parte de la brillante lista.

Los futbolistas deberán haber jugado con excelencia deportiva y juego limpio, contribuir y crear lazos de unión entre los seguidores de los equipos contrincantes, aportar valores éticos y solidarios, ser referentes para niños y jóvenes y primar el juego en equipo por encima de lo individual.

Los seguidores y equipos a través de la página web ibocc.org, pueden escoger a los elementos que cumplan con las características antes mencionadas.

Se elegirán a un máximo de 100 futbolistas, los cuales pueden estar en activo, retirados o incluso que hayan fallecido, siempre y cuando éstos hayan dejado su huella en el balompié mexicano.

Hasta el 14 de mayo próximo se conocerán a los 100 jugadores y dos días después comenzará la votación para escoger a los 10 más sobresalientes, que podrán ser parte del Patrimonio Deportivo de la Humanidad.

El 30 de junio de este año se darán a conocer a los futbolistas que hayan sido elegidos por los clubes y aficionados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×