Concluye CONAPRED investigación a Chávez

La Comisión Nacional de la Prevención contra la Discriminación dio por terminada la investigación que se inicio hace algunos días sobre el defensor de Cruz Azul, Rogelio Chávez, luego de que el...
 La Comisión Nacional de la Prevención contra la Discriminación dio por terminada la investigación que se inicio hace algunos días sobre el defensor de Cruz Azul, Rogelio Chávez, luego de que el futbolista fuera acusado de racista.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La Comisión emitió en el comunicado no encontrar pruebas contra el jugador

La Comisión Nacional de la Prevención contra la Discriminación dio por terminada la investigación que se inicio hace algunos días sobre el defensor de Cruz Azul, Rogelio Chávez, luego de que el futbolista fuera acusado por su compañero de profesión, Darwin Quintero, de racista al haberlo calificado de "simio de mierda", según las palabras del jugador cafetalero.

“Con relación al proceso de la Queja de oficio que inició el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) hacia el jugador Rogelio Chávez, del equipo de fútbol Cruz Azul, y a través de la Dirección General de Quejas y Reclamaciones se da por concluída la investigación al no encontrar elementos de convicción que acrediten un acto de discriminación", suscribió la CONAPRED.

En un boletín emitido por la CONAPRED la tarde de este miércoles, se señaló que tanto la Comisión como el Club Cruz Azul se comprometieron a trabajar activamente para prevenir actos de discriminación y contribuir a campañas que tengan que ver con la responsabilidad social, por lo que la institución celeste propondrá un esquema bajo el cual iniciarán un trabajo que vaya de la mano en pro de conseguir la prevención de la discriminación en el futbol mexicano. 

“(Cruz Azul y Rogelio Chávez) Expresaron la convicción de contribuir en el desarrollo de acciones que fortalezcan una cultura deportiva inclusiva, y libre de cualquier acto de agresión. En este sentido Cruz Azul propondrá un plan de trabajo que contemple acciones de promoción contra el racismo y toda forma de intolerancia, buscando que puedan tener un efecto multiplicador no sólo en la cancha de futbol sino en la afición de uno de los deportes con más seguidores en México".

“Ambas instituciones dialogaron sobre los resultados de la Encuesta Nacional sobre la Discriminación en México 2010, y coincidieron en la necesidad de sumar todo tipo de esfuerzos, especialmente en el difícil contexto que vive el país, para alentar formas de convivencia social y deportiva, armónicas y respetuosas. Así mismo, expresaron la conveniencia y la oportunidad de buscar sumar en este esfuerzo a la Federación Mexicana de Futbol, instancia que es parte de la FIFA, la cual desarrolla una campaña permanente contra el racismo", indicó el comunicado.

De esa forma, se termina por parte de la instancia gubernamental el seguimiento al caso que se presentó el pasado 2 de abril y en el que Rogelio Chávez se vio inmiscuido, aunque ahora sólo tendrá que apoyar a su equipo en la labor que la CONAPRED le solicitó sin tener que pagar algún otro tipo de sanción.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×