El cuadro de la UNAM cerca de la élite de los superlíderes

Los Pumas de Guillermo Vázquez, hasta ahora los mejores de la Liga, tienen nueve puntos aún en disputa para meterse entre la élite de los Superlíderes que mejor han llegado a una Liguilla en los...
Los Pumas de Guillermo Vázquez, hasta ahora los mejores de la Liga, tienen nueve puntos aún en disputa para meterse entre la élite de los Superlíderes que mejor han llegado a una Liguilla en los últimos nueve torneos.
 Los Pumas de Guillermo Vázquez, hasta ahora los mejores de la Liga, tienen nueve puntos aún en disputa para meterse entre la élite de los Superlíderes que mejor han llegado a una Liguilla en los últimos nueve torneos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Pumas ya no podría superar a Pachuca y Cruz Azul que sumaron 39 puntos

Los Pumas de Guillermo Vázquez, hasta ahora los mejores de la Liga, tienen nueve puntos aún en disputa para meterse entre la élite de los Superlíderes que mejor han llegado a una Liguilla en los últimos nueve torneos.

Desde que se redujo el número de participantes en la Primera División de 19 a 17 clubes para el Apertura 2006, 8 de los 9 superlíderes superaron los 30 puntos antes de empezar la Fase final para disputar el título.

Sólo San Luis ha sido el comandante más pobre en cuanto a cosecha de unidades se refiere con 29, de ahí en fuera el resto ha tenido torneos espectaculares.

El récord lo comparten Pachuca y Cruz Azul, en los certámenes Clausura 2007 y en el Apertura 2010 respectivamente, con 39 puntos de 51 en disputa, cifra que los universitarios ya no podrían alcanzar si sumaran de a tres en los últimos juegos. Aún así, el delantero Martín Bravo advirtió que para el próximo domingo cuando reciban a Querétaro, y los Gallos Blancos busquen un triunfo para salvarse del Máximo Circuito, no se lo permitirán.

“Esos partidos son los que más difíciles se hacen cuando uno está peleando el descenso, el equipo está clasificado, van a querer arrebatar los tres puntos en casa pero nosotros queremos demostrar que estamos en el mejor nivel”, expresó.

Los auriazules llegaron a 29 puntos con el empate ante Atlas en la Jornada 14, por lo que de conseguir el resto en disputa llegarían a 38, igualando la segunda mejor marca en un certamen de 17 fechas, que pertenece a Santos en el Apertura 2007.

“Creo que Pumas va a tener un buen cierre y hay que estar mentalizados para entrar con todo a la liguilla”, dijo Bravo. La mejor marca de los universitarios en torneos cortos es de 41 puntos en el Clausura 2004, bajo la dirección de Hugo Sánchez, las cuales fueron insuficientes para ser superlíder, pues los Jaguares de Chiapas tuvieron un mejor torneo con 42 en 19 encuentros.

En ese certamen los felinos volvieron a ser campeones, ante Chivas, luego de 13 años sin un título. Torneo Club Puntos

Apertura 2010

Cruz Azul 39 Bicentenario 2010 Monterrey 36 Apertura 2009

Toluca

35

Clausura 2009 Pachuca 36 Apertura 2008 San Luis 29 Clausura 2008 Chivas 33 Apertura 2007 Santos 38 Clausura 2007 Pachuca 39 Apertura 2006 Cruz Azul 30  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×