La expulsión fue muy injusta: Efraín Flores

Aunque no quiso restar méritos a la victoria de los Tigres, el técnico del Pachuca, Efraín Flores, consideró que su escuadra le jugó al tú por tú a los felinos hasta antes de quedarse con un...
 Aunque no quiso restar méritos a la victoria de los Tigres, el técnico del Pachuca, Efraín Flores, consideró que su escuadra le jugó al tú por tú a los felinos hasta antes de quedarse con un jugador menos.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario -
  • Dijo que le hubiera gustado que Tigres le ganara el partido con 11 jugadores dentro de la cancha

Aunque no quiso restar méritos a la victoria de los Tigres, el técnico del Pachuca, Efraín Flores, consideró que su escuadra le jugó al tú por tú a los felinos hasta antes de quedarse con un jugador menos, tras la expulsión de Franco Arizala, la cual calificó de injusta. “Me parece que tiene dos momentos el partido, uno con 11 jugadores del Pachuca y otro con 10; me parece que con 11 estábamos haciendo muy buen partido, muy ordenado, pero definitivamente la expulsión transformó al partido en contra del Pachuca y esto cambió radicalmente, porque con un jugador menos inmediatamente vino un gol, lógicamente Tigres es un gran equipo, que seguramente hubiera preferido enfrentarnos con 11, no con 10, no necesitaba hacer eso el árbitro (expulsar a un jugador tuzo)”. "Nosotros cometimos un pecado en el primer tiempo y nos metieron un gol, después el árbitro cometió un pecado y nos metieron tres goles" -¿Le pareció injusta la expulsión?- “Muy injusta, yo estaba a cinco metros, la vamos a ver, lo que tiene que calificarse es la intención, sí hay un pisotón, inclusive tan mal se vio que el árbitro está pitando a favor de nosotros la falta, primero la pita a favor y después lo expulsa, me parece que hay una injusticia ante nosotros: nosotros cometimos un pecado en el primer tiempo y nos metieron un gol, después el árbitro cometió un pecado y nos metieron tres goles”. El estratega del conjunto hidalguense reconoció que su delantero sí pisó al rival, Danilinho, pero no fue malintencionado, además de señalar que el silbante Ricardo Arellano estaba de espaldas a la jugada. Adelantó que protestarán la expulsión y existe la posibilidad que rectifiquen y le quiten el castigo a su jugador, pero lamentó que de cualquier forma el resultado ante los felinos ya no se pueda cambiar. “Yo hubiera querido tener 11 jugadores dentro de la cancha y haber quedado empatado con Tigres. No estaba dentro de nuestro programa (perder), queríamos hacer un buen partido como lo estábamos haciendo, pero se vio interrumpida esta racha de dos victorias y un empate”. Pidió que ante las fallas de los silbantes que se cometen jornada tras jornada, la Comisión de Arbitraje tome cartas en el asunto para que se corrijan esos errores. “Espero que ya se tomen cartas en el asunto, no me gusta hablar del árbitro, pero ya son varias que nos perjudica, hasta los más tranquilos, los más callados tenemos que decir algo de vez en cuando. No quiero opacar el triunfo de Tigres, es un gran equipo, tiene grandes jugadores que te pueden desequilibra un partido con 11, ahora imagínate con 10, lo que hizo el equipo es seguir tratando de luchar, siguió con una buena actitud, consiguió un gol más, así que no demerito su victoria, es buena victoria, pero me hubiera gustado que nos ganaran con 11#, reiteró el timonel del conjunto tuzo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×