Operación depende de Humberto Suazo

Mientras los cuerpos médicos del Monterrey y la Selección de Chile se encuentran evaluando el mejor panorama para Humberto Suazo, será el propio jugador el que tome la decisión final de operarse o...
Mientras los cuerpos médicos del Monterrey y la Selección de Chile se encuentran evaluando el mejor panorama para Humberto Suazo, será el propio jugador el que tome la decisión final de operarse o no para corregir la lesión en el hombro izquierdo.
 Mientras los cuerpos médicos del Monterrey y la Selección de Chile se encuentran evaluando el mejor panorama para Humberto Suazo, será el propio jugador el que tome la decisión final de operarse o no para corregir la lesión en el hombro izquierdo.  (Foto: María Elena Partida)
Monterrey, Nuevo León -
  • Señaló el técnico del Monterrey que el delantero chileno tiene la última palabra
  • Dijo que el ‘Chupete’ está indeciso de operarse o jugar con la molestia en el hombro izquierdo

Mientras los cuerpos médicos del Monterrey y la Selección de Chile se encuentran evaluando el mejor panorama para Humberto Suazo, será el propio jugador el que tome la decisión final de operarse o no para corregir la lesión en el hombro izquierdo.

Lo anterior lo señaló Víctor Manuel Vucetich, técnico del delantero en Rayados, quien reveló que el ‘Chupete’ se ha mostrado indeciso para tomar alguna determinación al respecto.

¿Tiene alguna opinión de lo dicho por Claudio Borghi, técnico de la Selección de Chile, que recomienda la operación del ‘Chupete’?

“Bueno, esa es una decisión de médicos, no es una decisión de nosotros (cuerpo técnico)”.

¿Cuándo se tomará esa decisión?

“No sé, el día de mañana tendremos que platicar con los doctores para ver qué determinación se lleva y sobre todo respetar al jugador que es el que toma esa decisión”.

¿Le ha manifestado qué es lo que desea el mismo jugador?

“Hemos platicado con él y ha habido ciertas inquietudes, entones no hay una determinación en firme”.

¿Desde su punto de vista prefiere que Humberto se opere ahorita o después de la Copa América? “Pues eso, creo que son dos partes más importantes, una es él (Suazo) y la otra el cuerpo médico. Lo más recomendable es conocer, escuchar la opinión del médico para basarnos con argumentos bien establecidos y no cometer ninguna equivocación para que no la vayan a utilizar ustedes (prensa)”. Se nota que ‘Chupete’ no está al cien por ciento, ¿usted como entrenador preferiría un ‘Chupete’ al cien? “Por supuesto, por eso necesitamos que él esté convencido de jugar o convencido de operarse, cualquiera de las dos cosas, tiene que estar muy convencido para ello; es una postura que tenemos que evaluarla, ya la hemos evaluado, se ha detenido, entonces tenemos que evaluarla en estos días de nuevo”.

Como se recordará, el ariete andino sufrió la primera lesión en el hombro izquierdo cuando militaba con el Zaragoza de España en el 2010, y volvió a presentarla en la fecha 7 de este torneo, en el duelo contra los Tigres, motivo por el cual estuvo casi un mes fuera de actividad, descartando en ese momento el cuerpo médico de Rayados la posibilidad de operarlo, tal como lo había sugerido el doctor de la Selección chilena. Suazo retornó a las canchas en el partido de ida de la Semifinal de la Concachampions frente al Cruz Azul, pero tres días después, en la jornada 11contra el América, volvió a resentirse de la misma, por lo que nuevamente tuvo que parar, aunque regresó una vez más. Sin embargo, el pasado domingo, luego de participar un día antes contra Santos, se informó que al presentar incomodidad e inseguridad para jugar, el chileno detuvo nuevamente su andar en las canchas y en estos momentos el propio jugador evalúa si entrará o no al quirófano para corregirle definitivamente la molestia en el hombro izquierdo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×