Respeta ‘Chelís’ al América; va por 20 puntos

El técnico de Estudiantes Tecos, José Luis Sánchez Solá, no se confía del mal momento por el que atraviesa su rival del domingo, el América, que viene de ser humillado en el Clásico Nacional.
 El técnico de Estudiantes Tecos, José Luis Sánchez Solá, no se confía del mal momento por el que atraviesa su rival del domingo, el América, que viene de ser humillado en el Clásico Nacional.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • No le gustó que jugarán en el Estadio Jalisco
  • Reconoce que la Liguilla se les fue

El técnico de Estudiantes Tecos, José Luis Sánchez Solá, no se confía del mal momento por el que atraviesa su rival del domingo, el América, que viene de ser humillado en el Clásico Nacional.

Para el 'Chelís' no hay una diferencia entre las Águilas que ligaron triunfos hace varias jornadas, a las que ahorita vienen de ser goleadas por las Chivas y con un paso irregular en la Liga. “¿Cuál es el mejor América?, ¿el que ganó muchos partidos, el que perdió tres, cuatro, el que jugará contra mí?, son los mismos jugadores, lo que pasa es que insisto, la memoria acá es muy chica, el América sigue siendo el América”, enfatizó el timonel. Sánchez aceptó que le “revienta” enfrentarse a los azulcremas, y dijo que ese partido del domingo será determinante para sus jugadores. “En ese partido en especial contra América es normal, y me revienta los cachetes eso de la normalidad, el aliciente que es jugar contra el América ya está, casi casi te tienes que callar la boca porque ya está el aliciente. “El horario (de la televisión), no sé como se llama ese, triple A, domingo, el América, y llega en este momento en el que la poca memoria del futbol, porque en el futbol hay poca memoria, quedará muy impregnado para lo que viene, se van a acordar mucho de lo que pasó contra el América”, comentó. Al 'Chelís' no le agradó que el encuentro se haya cambiado al Estadio Jalisco, pues si de por sí iban a ser visitantes, ahora lo serán más en ese inmueble, sin embargo, aceptó la decisión de su directiva ya que saldrán muy beneficiados en la taquilla.

“Para mí no es localía, si ya jugar contra el América en este país es muy difícil ser local; no es tu campo, a mí me hubiera gustado que fuera acá (en el Tres de Marzo), pero también tengo que entender que los dueños tienen necesidades de carácter económico, tampoco me podía poner muy flamenco que digamos. “Es una cancha más grande y no es tu cancha, sí es una ventaja (para el América), también Estudiantes tendrá su ventaja, en vez de coleccionar 20 pesos, coleccionará 35, que es muy válido, ellos (los directivos) hacen un gran esfuerzo para mantener esto”, manifestó el timonel. Sánchez Solá dijo que para este compromiso ante las Águilas, a los jugadores se les olvida todo. “Ese es el factor principal que encierra este partido, todo mundo quiere jugar, todo mundo está listo, el cansado se descansa, el lesionado se le quita la lesión”, mencionó en forma irónica. Cuando se le preguntó su opinión sobre su homólogo del América, el 'Chelís' se deshizo en elogios sobre Carlos Reinoso, a quien lo llamó “El señor Carlos Reinoso”. Para ese cotejo, el entrenador de los universitarios reconoció que tanto su defensa como la azulcrema, han dejado mucho que desear en el torneo. “Su defensa y la mía no se han caracterizado como las mejores defensivas, entonces, el que ceda la media cancha es el que puede perder”, afirmó. Tras empatar ayer con Necaxa, el 'Chelís' reconoció que las oportunidades de clasificar se les esfumaron, por lo que ahora intentarán rebasar la cantidad de 20 puntos por el futuro de la UAG. “Sí, hoy sí (veo lejos la Liguilla), ya no te da mano, 9 más 16, 25, con 25 (puntos) no entras en este torneo, anormal, pero no entras”, aseguró Sánchez.

“Está claro que (cumplimos) el objetivo principal (salvarse del descenso), ya rebasamos los puntos de la temporada pasada, ahora tenemos que superar la barrera de los 20 (puntos), desde hace mucho tiempo que no se rebasa la barrera de los 20, hay que rebasarla porque la institución tiene un futuro y hay que cimentar ese futuro”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×