Si se confía, a Tigres le puede pasar lo que a Japón: ‘Tuca’

Aunque a Tigres sólo le basta un punto para obtener la calificación de manera matemática, o que rivales como Santos, Toluca, San Luis y Atlas no ganen, el técnico de los felinos, Ricardo Ferretti,...
 Aunque a Tigres sólo le basta un punto para obtener la calificación de manera matemática, o que rivales como Santos, Toluca, San Luis y Atlas no ganen, el técnico de los felinos, Ricardo Ferretti, subraya que no se van a confiar.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
  • El técnico de los felinos subraya que le faltan dos unidades más para la meta de puntos.

Aunque a Tigres sólo le basta un punto para obtener la calificación de manera matemática, o que rivales como Santos, Toluca, San Luis y Atlas no ganen, el técnico de los felinos, Ricardo Ferretti, subraya que no se van a confiar, pues si lo hacen, al equipo le puede pasar lo que a Japón: una catástrofe.

‘Tuca’ tiene muy en claro que a Chiapas tendrán que ir por los tres puntos y no esperar que a los demás equipos les vaya mal, puesto que buscan entrar a Liguilla por sus propios méritos. “(Para no calificar) Tendría que pasar una catástrofe, ¿ha visto alguna?, yo sí la he visto, por eso no me confío, ahí está el tsunami, el terremoto de Japón, mira qué catástrofe y si nosotros pensamos en que ya, si pasara, nos sentiríamos como están los pobres japoneses por esta catástrofe, gente, seres humanos que apreciamos…entonces, yo no me confío de nada y voy a Jaguares por los tres puntos para nuestra calificación.

“Nosotros tenemos que ir a Chiapas por nuestra calificación, nosotros no estamos calificados, para empezar; hemos logrado 26 puntos y podemos calificar si otros pierden, pero esto no es la mentalidad de nosotros, nosotros tenemos que ir a Chiapas con la mentalidad de calificar”, resaltó Ferretti. Ganarle a Jaguares no es tarea fácil según analiza el timonel, y para muestra señala que fueron ellos quienes le quitaron el invicto al superlíder Pumas. “Chiapas como que de repente se ha caracterizado por ser un equipo gitano, de repente da unos partidazos, de repente no tanto; en la Libertadores anda peleando, le gana al Inter de Porto Alegre que es el campeón de la Libertadores; nosotros no nos podemos dar el lujo de llegar allá confiaditos”.

Por otra parte, para el estratega las 26 unidades a las que se llegaron no cumplen el objetivo de puntos, pues señala que él se comprometió a que Tigres sumara 52 en un su primer año con los felinos, y para llegar a eso, le faltan dos unidades más.

“Nosotros estamos todavía dos puntos debajo, nos faltan todavía dos puntos para cumplir con las metas que nos pusimos, todavía no la hemos logrado; nos propusimos 26 y 26 en cada torneo, y nosotros sumamos 24 y ahora 26, todavía nos faltan dos puntos. “Ahora las expectativas son otras, pero aún así yo sigo pensando en eso (descenso), por eso digo que nos faltan dos puntos, porque con la directiva mi compromiso era de 26 y 26 y ahorita tenemos la oportunidad de logar mínimo estos dos puntos, para que en el próximo torneo que inicie, nosotros sigamos avanzando en la porcentual”, indicó. Además, el sumar una mayor cantidad de puntos le daría a Tigres ciertas ventajas en la Liguilla, las cuales Ferretti busca tenerlas. “Buscar la mejor posición posible para tener cierto beneficio en Liguilla, de cerrar en tu estadio y que el empate en el marcador te da el pase a la siguiente fase, nosotros tenemos que buscar estas pequeñas ventajas que da el reglamento”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×