Rayados busca un buen cierre de torneo para asegurar el pase a liguilla

Para amarrar la clasificación sin depender de otros resultados, Rayados tiene que sumar seis unidades de las nueve que restan, pero resultados así nunca se han podido conseguir en la era de Vucetich.
Para amarrar la clasificación sin depender de otros resultados, Rayados tiene que sumar seis unidades de las nueve que restan, pero resultados así nunca se han podido conseguir en la era de Vucetich.
 Para amarrar la clasificación sin depender de otros resultados, Rayados tiene que sumar seis unidades de las nueve que restan, pero resultados así nunca se han podido conseguir en la era de Vucetich.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Para no depender de nadie Rayados requiere cierre inédito
  • Calificarán seguros los regios con seis puntos de los últimos nueve
  • Con Vucetich nunca han logrado esa cifra

Para amarrar la calificación sin voltear a ver a ningún lado, Rayados tiene un número mágico: sumar seis unidades de las nueve que le restan, pero esa misión, tan cercana en el papel, nunca se ha conseguido en la era de Vucetich.

Así es, el conjunto albiazul, complicado por sus resultados de las últimas jornadas, ingresará sin problema a la ronda por el título con sólo vencer a dos de sus tres rivales en el calendario, extendiendo el reinado en el 2011, y enterrando cualquier combinación que aparezca en el camino.

El único problema para La Pandilla es que los cierres no han sido precisamente el fuerte en la etapa de Vucetich, entrenador que es por mucho el mejor de la historia del club, pero que nunca ha podido embalara a los regios rumbo a una fase de Liguilla.

Por el contrario, dentro de los buenos números del estratega, es la etapa final la que marca un declive pronunciado en los balances, algunas veces por dosificar equipo, aunque en otras sin saber hallar el camino para levantar los promedios.

Los números son claros y muestran que hoy Monterrey tiene 21 unidades, situado en el tercer lugar de su grupo y en el séptimo sitio general.

Ganando seis de sus últimos nueve alcanzaría 27 puntos, y estaría seguro entre los primeros ocho de la general, volviéndose inalcanzable para Toluca, San Luis, Atlas y Santos, que tienen 17, y que ocupan el noveno puesto general.

La puerta está abierta para el cuadro regiomontano, viendo que tendrá dos de sus últimos compromisos en casa, iniciando este sábado ante la escuadra de Monarcas Morelia.

Lo malo es que su accionar ha sido intermitente en el año y llega con muchas dudas a la hora de la verdad, mostrando ante Santos y Cruz Azul dos de sus peores actuaciones en muchos meses, y teniendo en puerta a dos rivales superiores en la tabla, como son Morelia (2) y Chivas (4).

Además, es evidente que la historia no le favorece, y el declive final será otro factor a vencer si es que quiere defender la corona en la ronda definitiva de la Fiesta Grande.

Lo máximo que se ha acercado La Pandilla a sumar la cantidad requerida con Vucetich fue en el Bicentenario 2010, cuando sumó cinco puntos en sus últimos tres partidos, implantando una nueva marca de puntos para la institución.

Pero en contraparte, en dos campañas ha terminado con una pobre marca de sólo tres unidades, como ocurrió en el Clausura 2009 cuando debutó Vucetich, y en el pasado Apertura 2010, aflojando quizá al ver amarrado el boleto.

Ahora el equipo no tiene margen de maniobra, y a diferencia de las campañas anteriores llega con la presión de obtener el resultado, o de lo contrario se despedirá de la campaña sin lograr la calificación, una afrenta poco decorosa para cualquier equipo campeón.

La última palabra la tiene el plantel, que en caso de lograr la hazaña estaría sepultando uno de los pocos baches que aparecen en su época dorada, encendiéndose como quizá no se le ha dado en varios años de cara a una fase final. Cierres de Rayados en torneos cortos LOS MEJORES Verano 98 Mty 2-1 Chivas Neza 2-3 Mty Mty 3-1 Pumas D.T. Tomás Boy, 9 de 9 Clausura 03 Mty 3-1 San Luis Santos 1-2 Mty Mty 2-1 Necaxa D.T.Daniel Passarella, 9 de 9 Apertura 06 Mty 3-0 Veracruz Jaguares 1-1 Mty Mty 2-1 Toluca D.T.Miguel Herrera, 7 de 9 Apertura 05 Mty 1-1 Veracruz Cruz Azul 1-2 Mty Mty 4-1 América D.T.Miguel Herrera, 7 de 9 LOS PEORES Verano 99 Pumas 2-1 Mty Cruz Azul 3-2 Mty Mty 1-1 Puebla D.T. Carlos Jara Saguier, 1 de 9 Verano 2002 Atlas 5-1 Mty La Piedad 1-0 Mty Mty 1-1 Cruz Azul D.T. Pepe Treviño, 1 de 9 Apertura 02 San Luis 3-0 Mty Mty 0-0 Santos Necaxa 2-1 Mty D.T. Daniel Passarella, 1 de 9 Apertura 03 Mty 0-0 Necaxa Puebla 1-0 Mty Mty 0-1 Pumas D.T. Daniel Passarella, 1 de 9 Clausura 06 Veracruz 1-0 Mty Mty 0-1 Cruz Azul América 1-1 Mty D.T. Miguel Herrera, 1 de 9 Apertura 07 Chivas 1-0 Mty Mty 1-1 Atlante Mty 0-1 América D.T. Isaac Mizrahi 1 de 9 LOS DE VUCETICH Clausura 09 Atlante 0-1 Mty Mty 2-3 América Pumas 3-0 Mty 3 de 9 Apertura 09 Mty 2-1 Santos América 1-0 Mty Mty 1-1 Morelia 4 de 9 Bicentenario 2010 Santos 1-1 Mty Mty 2-1 América Morelia 1-1 Mty 5 de 9 Apertura 2010 Morelia 0-2 Mty Puebla 2-0 Mty Mty 2-3 Chivas 3 de 9 Los rivales que le quedan:

Jornada 15 Rayados – Monarcas

Jornada 16 Rayados – Puebla

Jornada 17 Chivas - Rayados

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×