Jaguares 0-1 Tigres... Triunfo que vale el pase

Los Tigres ya están adentro. Un gol de Damián Álvarez les dio el triunfo 1-0 de visita a Jaguares y con ello se apuntaron para jugar la Liguilla del Torneo Clausura 2011, a falta de dos fechas por...
 El equipo norteño celebró con todo el gol.
Estadio Victor Manuel Reyna, ante una regular... -
  • La escuadra chiapaneca se mantuvo en el último lugar de la Tabla General
  • El cuadro de Nuevo León regresa a la Liguilla tras dos años y medio

Los Tigres ya están adentro. Un gol de Damián Álvarez les dio el triunfo 1-0 de visita a Jaguares y con ello se apuntaron para jugar la Liguilla del Torneo Clausura 2011, a falta de dos fechas por disputarse en la fase regular.

El cuadro regiomontano regresa a la Fiesta Grande de la mano del técnico Ricardo Ferretti, luego de dos años y medio de ausencia en esa instancia donde se disputa el título de Liga.

Para Jaguares urge que se termine la campaña para no seguir hundiéndose en la Tabla Porcentual, porque sólo gracias a que está el Necaxa no se metió en mayores problemas en la cuestión del descenso, pero conforme va perdiendo partidos más grave se pone su situación para el siguiente año.

Por ahora el equipo chiapaneco se mantuvo como el peor del campeonato, sumido en el fondo de la clasificación general con 11 unidades, en espera de que pueda salvar el semestre metiéndose a los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

En cambio, para Tigres fue una tarde redonda ya que ganó de visitante, llegó a 29 puntos, refrendó el primer lugar del Grupo 1 y consiguió el pasaporte para la Liguilla.   EL PARTIDO

Con el punto que ya tenían en la bolsa desde antes de que arrancara el encuentro se dieron por bien servidos los Tigres, pues era lo que necesitaban para apuntarse como uno de los ochos invitados a la Fiesta Grande del futbol mexicano, y sin embargo, se llevaron el triunfo.

Y eso que se salió del estilo que suele manejar de visitante la escuadra de Nuevo León, pues ahora se mostró propositiva siempre que tuvo el balón en su poder, eso sí, sin arriesgar demasiado, pero al menos buscaba con cierta insistencia el arco rival.

El que de plano no tuvo nada para ofrecer fue el cuadro chiapaneco, ya que pareció estar más metido en lo que será el cierre de la Fase de Grupos en la Copa Libertadores que en este cotejo, y de hecho el técnico José Guadalupe Cruz movió la alineación por el mismo motivo.

El hombre más desequilibrante de Jaguares, Damián Manso, fue suplente en este encuentro y fue hasta la segunda mitad que el “Profe” Cruz decidió su ingreso, pero poco pudo hacer el argentino ya que el control de las acciones estuvo completamente del lado visitante.

Ahora pareció afectarle más el intenso calor al anfitrión que al propio oponente. Los jugadores de casa terminaron fundidos por el sol que cayó a plomo sobre la cancha del Víctor Manuel Reyna, mientras que los de Tigres se notaron más fuertes en el rendimiento físico.

Pocas emociones y escaso espectáculo lo que brindaron estos dos conjuntos, donde sólo Damián Álvarez y por momentos Lucas Lobos por parte de la visita, intentaron jugadas distintas buscando hacer la diferencia.

De hecho fue el propio Álvarez quien se topó con un balón que envió Danilinho dentro del área, y el argentino lo bajó de pecho y luego fusiló de derecha para decretar la victoria regiomontana al minuto 78.

Tanto en la primera mitad como en el complemento se detuvo el juego para que los participantes se hidrataran frente a la temperatura alta que pesó en el campo, y sirvió para que los aficionados también se tomaran un respiro por la falta de buen futbol que les tocó presenciar.

La única opción realmente clara fue la del tanto del triunfo a cargo de Damián, pero de ahí en fuera todo transcurrió con parsimonia, porque si acaso una acción de Omar Flores en la primera mitad que resolvió atinadamente Cirilo Saucedo, levantó al público local de sus asientos.

Para los Tigres ya está cumplido el objetivo primario, el “Tuca” los regresó a la Liguilla y ahora sólo tratarán de terminar lo más alto posible en la tabla general.   EL ARBITRAJE

Juan Genaro Medrano no tuvo mayores dificultades para llevar por buen camino las acciones, en un partido en el que no hubo jugadas graves ni polémicas, y donde el silbante sólo mostró tres tarjetas amarillas para el cuadro chiapaneco.   DIVISIONES MENORES

La institución chiapaneca se impuso en los torneos de categorías inferiores. Dentro del campeonato Sub-20, el cuadro de Jaguares se llevó la victoria 4-3 sobre Tigres; en tanto que en el Sub-17 se impuso 2-0 a los felinos regiomontanos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×