Va por todo Monterrey, Liga y Concachampions

El Presidente del Monterrey, Jorge Urdiales, señaló que la Concachampions es la prioridad por estar ya en la Final, pero dejó en claro que Rayados va por todo también en la Liga, pues consideró...
 El Presidente del Monterrey, Jorge Urdiales, señaló que la Concachampions es la prioridad por estar ya en la Final, pero dejó en claro que Rayados va por todo también en la Liga, pues consideró que el pase a la Liguilla jamás ha estado en peligro.  (Foto: Jessika Méndez)
Monterrey, Nuevo León -
  • El Presidente de Rayados aseguró que el pase a Liguilla nunca ha peligrado

El Presidente del Monterrey, Jorge Urdiales, señaló que la Concachampions es la prioridad por estar ya en la Final, pero dejó en claro que Rayados va por todo también en la Liga, pues consideró que el pase a la Liguilla jamás ha estado en peligro.

“Estoy seguro que tenemos todo para sacarlo (el título en CONCACAF), está en nuestras manos, los dos torneos están en nuestras manos, depende de nosotros lo que hagamos en la CONCACAF y en la Liga.

"Estoy seguro que tenemos todo para sacarlo (el título en CONCACAF), está en nuestras manos"

“(El pase a Liguilla) Nunca ha peligrado, mientras dependa de nosotros, sigue dependiendo de nosotros y si logramos lo que falta estamos adentro; no importan los últimos resultados, ahorita está claro que seguimos ahí”, declaró Urdiales.

Sin embargo, con el empate ante Morelia, Rayados quedó con 22 unidades, lo cual es un puntaje alcanzable para otros cuadros que buscan también su boleto a la Fiesta Grande, como Santos, Atlas, Toluca y América principalmente, y más lejano pero con posibilidades están Puebla y San Luis.

Por lo pronto, la Directiva albiazul tuvo una charla con el grupo y subrayaron que hay que pensar en la Final de CONCACAF, la cual de ganarla les daría el pase al Mundial de Clubes.

“Saben lo que nos estamos jugando como club, como institución, como plantel, habrá muchas miradas puestas en esta Final y si Dios quiere, después en el Mundial de Clubes; todo lo que llevamos invicto no tiene ningún sentido si no lo coronamos con esto, aquí nada más hay Campeón.

“Nosotros siempre vamos a ir por todo, por todas las canicas, hay que ir por todo; en este momento hay que tener en claro que en el otro aún no estamos en la Liguilla, tenemos que estar, queremos estar, pero ahorita ya estamos en una final, por eso ahorita la prioridad es Concacaf… en Concacaf hay una opción de ser campeones, en la Liga todavía no”, resaltó.

Jorge Urdiales aprovechó para pedirle a la afición a través de los medios de comunicación, que apoyen al Monterrey, pues reconoció que a la Concachampions no se le da la importancia debida.

“Ahora más que nunca les pido el apoyo, porque es una Final diferente... es fundamental que todos pensemos en la CONCACAF y que nos olvidemos momentáneamente de la Liga.

“Todavía hay boletos a la venta... hemos notado a nivel de los aficionados, a nivel de los medios, que se le da de manera peyorativa, despectiva, de que dicen ‘no, pues es la CONCACAF’ y pues es nuestro torneo”, indicó.

-¿Cómo está el ánimo del plantel?– “El equipo está muy bien, está muy sólido, física y mentalmente no tenemos ningún lesionado, todos está listos, deseosos de ganar y poder estar en el Mundial de Clubes, es un objetivo bien clarito que tenemos todos, el estado anímico está al tope, aquí no hay problemas  psicológicos de nada.

“Se respira un ambiente muy positivo para lograr esto, el equipo está muy sólido, muy sano, no tenemos ningún problema que nos impida enfrentar con todo, hay la consciencia clara que se tiene la capacidad, se tiene con qué, hay un interés de hacerlo, ahora es concentrarnos, es muy importante el resultado de ida”, expresó.

-¿Habrá algún incentivo por ganar la Final?– “Todo está determinado con tiempo, todo está claro, lo importante ahorita es que deportivamente tenemos que ir por él, todos sabemos que tiene que haber un incentivo, se conoce perfectamente, pero el incentivo es si vamos al Mundial de Clubes”.

-Si el futbol mexicano es reconocido por ser de mejor nivel que la MLS, ¿Monterrey es favorito?- “Pues tenemos que demostrarlo, porque la realidad es que nos hemos enfrentado con ellos y siempre ha habido paridad de fuerzas... veo a los equipos americanos, tienen jugadores de muy buen nivel y cada vez están mejor a nivel club y a nivel de Selecciones hemos visto que no es sencillo competir con Estados Unidos… por eso no podemos darnos como favoritos, para nada, nunca nos vamos a ponernos un título de favoritos, tenemos que demostrarlo en la cancha que somos los mejores, si no lo demostramos, no vamos a estar en el Mundial de Clubes, así de sencillo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×