Conoce Juan Carlos Cacho el camino al título

Si alguien conoce el camino al título con un equipo que terminó líder es el delantero de Pumas, Juan Carlos Cacho.
 Si alguien conoce el camino al título con un equipo que terminó líder es el delantero de Pumas, Juan Carlos Cacho.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El delantero fue campeón siendo superlíder

Si alguien conoce el camino al título con un equipo que terminó líder es el delantero de Pumas, Juan Carlos Cacho.

Ahora que el cuadro auriazul está cerca de terminar como el mejor del Clausura 2011, el atacante recordó su etapa con Pachuca, en el Clausura 2007 cuando fueron el número uno de la competencia, también salieron campeones.

“A mí ya me tocó ganar un campeonato con Pachuca como superlíder, (ganar) es más cómo se presentan los partidos porque futbolísticamente puedes perder o vencer, porque puedes plantear mal un partido”, dijo sobre la ‘maldición’ del superlider.

Para Cacho existen algunas similitudes entre aquel plantel tuzo que se coronó en 2007 y estos felinos bajo el mando de Guillermo Vázquez. Ambos comparten un buen momento futbolístico, demuestran su concentración jornada tras jornada y dentro del vestidor los futbolistas son muy unidos.

Tras el nivel que por momentos mostraron los auriazules ante Gallos, el ariete apuntó que para la Liguilla no hay favorito y por tanto deben cuidarse de los errores como los que tuvieron en el Olímpico Universitario.

“No se pueden tener partidos perfectos pero sí se puede jugar lo mejor posible y eso es lo que tenemos que evitar (cometer errores) para que los contrarios no se aprovechen”, indicó.

Ahora que prácticamente se le niega el título de goleo pues sólo tiene seis tantos y Ángel Reyna 11, el mejor hasta ahora, Cacho lo toma con filosofía y antepone el bienestar del equipo mientras le agrada que sea un mexicano quien se perfile para obtener el mérito.

“Son cosas que pasan y no me voy a recaer por eso, todavía faltan otros dos partidos, falta la Liguilla, sí lo busqué este torneo (el título de goleo), pero todavía falta (para que se defina)”, expresó.

La Selección es otro tema que Cacho no deja de lado y espera se pueda dar otro llamado, en especial ahora que el Tri tiene en puerta la Copa Oro y la Copa América.

“Antes de que me convocaran siempre disfrutaba de jugar al futbol y ahora voy a trabajar porque la Selección siempre está en la mente de todos”, apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×