Hay que trabajar la superioridad: Luis Miguel Salvador

Aunque dijo que tienen la ilusión de ganarla, Luis Miguel Salvador, Presidente Deportivo del Monterrey, descartó que la escuadra regiomontana esté obligada a ganar el título de la Concachampions...
 Aunque dijo que tienen la ilusión de ganarla, Luis Miguel Salvador, Presidente Deportivo del Monterrey, descartó que la escuadra regiomontana esté obligada a ganar el título de la Concachampions por el mejor nivel de la Liga mexicana.  (Foto: Notimex)
Santiago, Nuevo León -
  • Señaló Luis Miguel Salvador que el Real Salt Lake no será fácil de superar
  • Pidió calma a la afición por el momento complejo que vive la escuadra de Vucetich

Aunque dijo que tienen la ilusión de ganarla, Luis Miguel Salvador, Presidente Deportivo del Monterrey, descartó que la escuadra regiomontana esté obligada a ganar el título de la Concachampions por el mejor nivel, que en teoría existe, de la Liga mexicana sobre la MLS.

El Presidente Deportivo de Rayados reconoció que el Real Salt Lake, rival de los albiazules en la Final del torneo de la CONCACAF, es un equipo complicado, por lo que no pueden confiarse, y este miércoles, en el juego de ida en la cancha del Tecnológico deben buscar tomar una ventaja sobre el conjunto estadounidense.

“No estamos obligados (a ganar); es un torneo complicado, difícil, el Salt Lake llegó por méritos propios, es un equipo que juega bien al futbol, por eso está en la Final, aquí no puedes decir que éste u el otro por ser mexicano es el obligado a ganar, de palabra es muy fácil decirlo, pero no, hay que trabajarlo, no va a ser fácil, va a ser un juego complicado, pero tenemos que confiar en nuestro equipo, tenemos que tener la capacidad, pero no estamos obligados”.   Pide calma a la afición Rayada Por otra parte, el directivo reconoció que los seguidores rayados están inquietos por los últimos resultados del equipo, que no ha ganado en los cinco duelos más recientes (cuatro de Liga y uno de Concachampions) pero les pidió calma, al señalar que el grupo está comprometido en salir adelante del mal bache que vive y luchar por ganar el torneo de la CONCACAF y conseguir el boleto a la Liguilla del Clausura 2011. “Desgraciadamente no se nos han dado los resultados como quisiéramos, pero viene una Final de un torneo importante, que da un premio importante como lo es el Mundial de Clubes; ha costado mucho trabajo llegar hasta aquí y los jugadores están conscientes del gran momento que están viviendo. Ojalá que el miércoles tengamos un gran partido, se lo merecen ellos, la afición y ya después nos ocuparemos por el torneo local”.

“Creo que dentro de este momento complejo que estamos viviendo, seguimos dependiendo de lo que hagamos nosotros, entonces eso es una motivación, pero primero la Final de la CONCACAF y después el torneo local lo atenderemos en su momento, pero en los dos dependemos de lo que hagamos, subrayó el directivo rayado. ¿Qué le dirías a la afición en estos momentos? “Agradecerles por todo su apoyo incondicional, lógico también han estado con la inquietud de que no se nos han dado las cosas, pero que sepan que los jugadores están muy metidos y ansiosos de que tengamos un gran partido el miércoles, y Dios quiera que se los podemos brindar, que sepan que estamos conscientes, que los jugadores están trabajando para revertir esta situación con mucha ilusión de hacer bien las cosas en la CONCACAF, con  mucha ilusión de también tratar de hacer bien las cosas en la Liga, que nos dé la calificación a la Liguilla, pero que estén tranquilos, que los jugadores están muy metidos y motivados para darles el miércoles esa satisfacción”. El pasado miércoles, Aldo De Nigris manifestó su molestia por la actitud del equipo en el partido contra Cruz Azul, y el sábado pasado, al terminar el juego contra Morelia, Ricardo Osorio señaló que el grupo ha dejado de correr, ustedes como directivos, ¿Qué es lo que ven que ha dejado de hacer el equipo en la cancha? “El partido de Cruz Azul sí, no fue nada bueno, el otro día contra Morelia fueron otras circunstancias, pero creo que lo más importante es que ellos están conscientes de lo que ha hecho o ha dejado de hacer el equipo para mejorar, primero hay que reconocer y si ellos están muy conscientes de los detalles donde deben de poner más atención” ¿Como directivo qué le pedirías al plantel? “Este plantel nos ha dado grandes satisfacciones, es un plantel muy rico en cantidad y calidad de jugadores, ahorita estamos atravesando un momento que no se nos han dado las cosas como quisiéramos, pero lo que les pedimos a ellos es entrega, actitud, el compromiso que siempre han tenido, la lucha que siempre dan en cada partido y esta situación se va a revertir, yo lo veo como un momento no bueno que estamos viviendo pero que depende de nosotros el cambiarlo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×