Monterrey está cansado, pero…

Con el trabajo que ha tenido Rayados al enfrentar dos competencias: Liga y Concachampions, el defensa de La Pandilla, Sergio Pérez, confesó que el equipo está cansado, pero aún así subrayó que no...
Con el trabajo que ha tenido Rayados al enfrentar dos competencias: Liga y Concachampions, el defensa de La Pandilla, Sergio Pérez, confesó que el equipo está cansado, pero aún así subrayó que no hay ninguna excusa para no ser campeón...
 Con el trabajo que ha tenido Rayados al enfrentar dos competencias: Liga y Concachampions, el defensa de La Pandilla, Sergio Pérez, confesó que el equipo está cansado, pero aún así subrayó que no hay ninguna excusa para no ser campeón...  (Foto: Notimex)
Santiago, Nuevo León -
  • El lateral de Monterrey asegura que el equipo es capaz de entrar también a Liguilla.

Con el trabajo que ha tenido Rayados al enfrentar dos competencias: Liga y Concachampions, el defensa de La Pandilla, Sergio Pérez, confesó que el equipo está cansado, pero aún así subrayó que no hay ninguna excusa para no ser campeón y entrar a la Liguilla.

Monterrey ha tenido compromisos entre semana y fin de la misma, por lo cual Pérez señala que el plantel tiene un desgaste físico, a pesar de que el técnico Víctor Manuel Vucetich ha tratado de dosificar el trabajo con las diferentes alineaciones utilizadas.

“No hay que dramatizar (por el pase a Liguilla), llevamos muchos empates, pero el equipo viene un poquito abajo porque físicamente uno se cansa, nos cansamos, pero vamos a dar nuestro máximo esfuerzo, no hay excusas de que no quedemos campeones de la Concacaf o que no entremos a la Liguilla, somos completamente capaces.

“Sí te cansas, pero no hay que tener pretextos, es una final y no hay mañana, no importa que estemos muertos, cansadísimos; a como dé lugar, hay que sacar una ventaja”, reconoció el defensa albiazul.

Pérez es consciente de que físicamente, los jugadores del Real Salt Lake tienen ventaja, pues además la MLS cambió el calendario de su torneo para que este conjunto no tuviera una sobrecarga de trabajo como la tuvo Rayados por la Liga.

“Sabemos que si le jugamos al tú por tú, físicamente ellos son más fuertes, más grandes, pero eso es lo bonito del futbol, que no siempre gana el que es más rápido, el más fuerte, el futbol es muy relativo”, dijo. El zaguero del cuadro regio considera que jugar la final de Concachapions es una oportunidad que tal vez no se vuelve a presentar en la vida, por lo que eso motiva a salir con todo a ganarla. “El miércoles es una oportunidad de esas que son pocas en la vida, creo que cualquier equipo mexicano quisiera estar en nuestra posición… es una oportunidad que no queremos dejar pasar”.

¿Monterrey es favorito?

“No creo que seamos favoritos, pero sí podemos demostrar el miércoles que somos mejores, creo que este equipo está para grandes cosas, hay un gran plantel, todos somos de gran capacidad y simplemente demostrarlo, no creo que haya favoritos, ellos por algo llegaron a la final, tienen jugadores importantes. “En casa tenemos que ser fuertes, cuando yo era chico crecí con la idea de que los equipos mexicanos éramos superiores a los norteamericanos y esta es una manera de demostrarlo, que todavía estamos arriba, que somos mejores”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×