Con el título Tigres se va a la Macro: ‘Tuca’ Ferretti

Alejarse del descenso y conseguir la calificación, son objetivos que para el técnico Ricardo Ferretti, no son motivo de celebrar, por lo que subrayó que solo con el título Tigres estará en la...
 Alejarse del descenso y conseguir la calificación, son objetivos que para el técnico Ricardo Ferretti, no son motivo de celebrar, por lo que subrayó que solo con el título Tigres estará en la Macroplaza de Monterrey.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León -
  • El técnico de los felinos comentó que hoy su prioridad no es ser campeón
  • No habrá descanso a jugadores pensando en Liguilla

Alejarse del descenso y conseguir la calificación, son objetivos que para el técnico Ricardo Ferretti, no son motivo de celebrar, por lo que subrayó que solo con el título Tigres estará en la Macroplaza de Monterrey.

“Apenas cumplimos, nos da satisfacción, nos gusta porque para eso trabajamos, vemos a nuestra gente satisfecha, pero para eso nos traen... ahora que se dio, tampoco es motivo para ir a la Macroplaza y estar cacaraqueando que libramos el descenso, que calificamos, no lo pienso así.

“Con el campeonato, es lo único (con lo que iríamos), todos van ahí (a la Macro), ¿no?, es ahí donde se festeja aquí”, declaró Ferretti.

Por lo pronto, para el timonel felino hoy ser campeón no está dentro de sus prioridades, pero deja en claro que sí es la meta que se tendrá en unas semanas más, cuando arranque la Liguilla.

“Creo que es prematuro todavía, faltan dos jornadas, el sueño pues, todos sueñan con lo mismo y yo creo que cuando estén los ocho calificados, los ocho van a soñar con el título, pero ahorita no es una cosa que esté dentro de mis prioridades”, indicó.

Y es que Tigres sigue teniendo otro objetivo en puerta y éste es el amarrar el segundo lugar de la Tabla General, lo cual conseguirían si vencen al Morelia este fin de semana.

“Me falta este fin de semana (ante Morelia), el otro (con Atlas) y ahí sí es cuando va a ser la prioridad número uno (el título); todavía nosotros nos estamos ocupando de un equipo Morelia, de buscar hacer lo mejor las cosas de lo que estamos haciendo; si en el próximo partido ganamos, tendríamos asegurado el segundo lugar general, son puntos que tenemos en vista; estando en la Liguilla, vamos a buscarlo, naturalmente”, subrayó.

NO HABRÁ DESCANSOS...

A pesar de que ya se tiene la calificación en la bolsa, ‘Tuca’ no piensa darle descanso a ningún jugador, pues es importante para el equipo sumar los últimos seis puntos del torneo y llegar a 35.

“No, voy a poner a aquellos que considere, porque todavía faltan cosas por lograr, no es menospreciar a nadie, pero si es de sacar a cuatro jugadores pensando en lo otro, ¡no lo pienso hacer!”, dijo.

Manuel Viniegra continúa recuperándose de su lesión, por lo que Jesús Molina ocupará de nuevo la contención; mientras que la portería aún está en duda, pues Ferretti dejó abierta la posibilidad de alternar a Cirilo Saucedo y a Enrique Palos en los siguientes partidos.

“Vean el domingo, ahí verán si sí o si no... si yo decido poner a fulano o mengano, busco que sea lo mejor para el equipo, buscar poner a aquellos que crea sean lo mejor para el equipo”, apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×