Valora 'Güero' visita al CERESO, 'fue impactante'

El técnico de las Chivas, José Luis Real, resaltó la importancia que tuvo para el equipo, pero sobre todo para los internos, el entrenamiento que realizaron esta mañana en el Centro de...
El técnico de las Chivas, José Luis Real, resaltó la importancia que tuvo para el equipo, pero sobre todo para los internos, el entrenamiento que realizaron esta mañana en el Centro de Readaptación Social de Puente Grande Jalisco.
 El técnico de las Chivas, José Luis Real, resaltó la importancia que tuvo para el equipo, pero sobre todo para los internos, el entrenamiento que realizaron esta mañana en el Centro de Readaptación Social de Puente Grande Jalisco.  (Foto: Notimex)
Tonalá, Jalisco -
  • José Luis Real valoró las enseñanzas que vivieron en el penal
  • Los jugadores y cuerpo técnico se sintieron arropados por los internos

El técnico de las Chivas, José Luis Real, resaltó la importancia que tuvo para el equipo, pero sobre todo para los internos, el entrenamiento que realizaron esta mañana en el Centro de Readaptación Social de Puente Grande Jalisco. El güero reconoció que nunca había vivido algo similar como persona y dijo que le dejó mucha enseñanza a él y a todos sus jugadores haber practicado en ese lugar. ”En la entrada, ustedes (la prensa) ustedes lo pudieron comprobar; sin ninguna duda te impacta, eso no se puede negar ni evitar. Esto es algo que a veces no se puede ni imaginar. Estamos muy cerca de lo que es una vivencia totalmente diferente, la emoción de la gente que está apoyando al equipo, la emoción nuestra de ver gente que está pasando momentos difíciles, y nos agrada al menos de nuestra parte poder estar algunos momentos con ellos trayéndoles un poco de alegría y convivencia sabiendo que es una parte muy difícil la que están pasando”, expresó el “Güero”. Real admitió que en un principio todo el equipo sintió temor, pero después de ingresar y conforme pasaron los minutos, los mismos internos los arroparon y los hicieron sentir bien. “Fue de sorpresa, en algún momento (hubo) cierto temor, pero conforme vas viendo la disciplina de toda la gente; el apoyo de todos los reclusos, la verdad nos fueron dando confianza y realmente estamos muy bien; en la parte final (entrenamos) hasta con normalidad”. “Los que no habíamos entrado aquí, de alguna manera teníamos la duda de cómo iba a ser. Finalmente terminamos pensando que estuvimos en una situación normal”, manifestó. El pastor del Rebaño aseguró que siempre hubo disposición del cuerpo técnico y sobre todo de los jugadores para entrenar en el CERESO, visita que ya estaba pactada gracias a un acuerdo entre el presidente del Guadalajara, Rafael Ortega y el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Felipe de Jesús Álvarez Cibrián. Pese a las malas condiciones de la cancha, el Güero explicó que pudieron hacer su trabajo con normalidad y por lo tanto cumplieron su objetivo también en lo periodístico. En semanas anteriores, el chiverío ya había visitado pueblos cercanos a la capital de Jalisco, pero desde los años 80 no habían entrenado en un penal. El entrenador afirmó que el entrenamiento de hoy será todavía más motivante para sus pupilos de cara al partido del sábado ante Cruz Azul.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×