El TSM estrenará alfombra

Las distintas canchas de entrenamiento del Territorio Santos Modelo así como la del estadio Corona sufrirán considerables modificaciones, esto como parte de un proyecto en el que se busca que los...
 Las distintas canchas de entrenamiento del Territorio Santos Modelo así como la del estadio Corona sufrirán considerables modificaciones, esto como parte de un proyecto en el que se busca que los campos estén en el mejor nivel posible.  (Foto: Alberto Ruiz)
Torreón, Coahuila -
  • El pasto del Corona será totalmente reemplazado
  • Este sistema ya se implementó en el Santiago Bernabéu

Las distintas canchas de entrenamiento del Territorio Santos Modelo así como la del estadio Corona sufrirán considerables modificaciones, esto como parte de un proyecto en el que se busca que los campos estén en el mejor nivel posible. En lo que son las cuatro canchas de práctica, la Directiva lagunera aprobó un programa de siembra de una nueva semilla especial para el clima que impera en la Comarca Lagunera.  Dicho pasto se llama Sea Spray Paspalum importado de Oregón, Estados Unidos, el cual es tolerante a altos niveles de salinidad y PH de cuatro a nueve, además de que requiere menor cantidad de agua y es menos exigente en cuanto a la fertilización.

La siembra comenzó ya en dos canchas y se espera que en un lapso aproximado de cuarenta días puedan ser utilizadas por los Guerreros del Santos Laguna.  Para llevar a cabo lo anterior, se reemplazó la maquinaria existente  por una de primera generación, que incluye  cortadoras de precisión,  tractores de 27 caballos de fuerza,  vehículos utilitarios,  aereadores,  máquinas sembradoras y  aspersoras, entre otros equipos, además de integrar material humano, que fortalecerán las condiciones de las canchas mejorando su textura a un nivel de excelencia.

A su vez, la cancha del estadio Corona será totalmente remplazada por un nuevo tipo de césped que en estos momentos se encuentra ya sembrado en el puerto de La Paz, Baja California. Al término del torneo regular y antes de que inicie el Mundial Sub 17 se trasladará hasta La Laguna para ser instalado dentro del inmueble deportivo.

Este proceso, pionero en México  se ha desarrollado en los inmuebles más reconocidos del orbe, tal es el caso del Celtic Park en Escocia y el Santiago Bernabéu del Real Madrid. En lo que respecta a los dos campos de pasto sintético, el club verdiblanco adquirió un moderno equipo de limpieza para cuidar con lujo de detalle las mismas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×