Para ganar el título, ahora es cuando: Lobos

Han pasado casi 29 años de la vez que Tigres fue campeón y hoy que el equipo está calificado mostrando una cara diferente a la de los últimos años, el capitán felino, Lucas Lobos, considera que...
 Han pasado casi 29 años de la vez que Tigres fue campeón y hoy que el equipo está calificado mostrando una cara diferente a la de los últimos años, el capitán felino, Lucas Lobos, considera que “ahora es cuando” se puede acabar con la sequía.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León -
  • El capitán de Tigres considera que la afición debe ilusionarse

Han pasado casi 29 años de la vez que Tigres fue campeón y hoy que el equipo está calificado mostrando una cara diferente a la de los últimos años, el capitán felino, Lucas Lobos, considera que “ahora es cuando” se puede acabar con esa sequía de títulos. “Sí, porque ya entrando en la Liguilla ya las chances o las posibilidades ya las tienes, estando entre los ocho las posibilidades las tiene cualquiera y Tigres va a estar ahí, entonces creo que las posibilidades las tenemos. “Hoy hay un gran cambio en Tigres, se ve otra cosa… sabemos que tenemos un gran plantel, una gran defensiva, gran ofensiva, pero no solamente es eso, hay un trabajo detrás de todo eso, hay un entendimiento, hay un compromiso, eso fue lo que nos llevó hoy a estar clasificados”, declaró el mediocampista.

Y es que para Lobos, hoy es el momento ideal porque el equipo es diferente al de otros torneos, en los que considera que a algunos jugadores o técnicos parecía no importarles lo que sucedía con la escuadra, puesto que sólo llegaban por un tiempo. “Cuando llegué tenía esa esperanza, la realidad del equipo era otra, a nadie le gusta estar peleando descensos y que cambien de técnico cada seis meses y Presidente, esas cosas si bien parecía que algunos estaban de paso sin importarle nada, uno se terminaba quedando y era por ahí el que más lo sentía, hoy en día que el club esté bien, que se le tenga respeto, la verdad que me siento muy identificado con la institución y me pone contento”, indicó.

- ¿Se vale que la afición se ilusione pensando en el campeonato? –

“Sí, a la gente que se ilusione, está bien, todos nos ilusionamos, los que tenemos que tener mesura somos nosotros, ellos se pueden ilusionar, nosotros también nos ilusionamos, pero trataremos de estar más tranquilos”.

Ayudar a Mancilla, no es prioridad… El delantero chileno, Héctor Mancilla, se encuentra en el tercer lugar de goleo con ocho dianas, a sólo dos del líder Ángel Reyna del América; faltan dos jornadas al torneo, y en ese lapso, Lobos asegura que la tarea no es ayudar a que su compañero gane el trofeo. “Ojalá Héctor pueda terminar como primero por el título de goleo, pero Héctor y todos somos conscientes que si bien hay un objetivo individual, pero hoy en día es lo colectivo, mientras el equipo gane y el funcionamiento del equipo sea el adecuado, vamos a estar contentos igual. “No tiene que ser una obsesión para nosotros, ni para él, hoy lo primordial es el equipo, si llegan los goles de Héctor ¡buenísimo!, si no, no pasa nada”, apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×