Rayados recupera a dos; seguirá dosificación

El repentino hospital rayado dio de alta a dos pacientes, y tanto Sergio Santana como Osvaldo Martínez podrían ser considerados para jugar este sábado ante el Puebla en la fecha 16.
 El repentino hospital rayado dio de alta a dos pacientes, y tanto Sergio Santana como Osvaldo Martínez podrían ser considerados para jugar este sábado ante el Puebla en la fecha 16.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuievo León -
  • Sergio Santana y Osvaldo Martínez podrían jugar ante Puebla
  • Vucetich revela un plan para seguir alternando

El repentino hospital rayado dio de alta a dos pacientes, y tanto Sergio Santana como Osvaldo Martínez podrían ser considerados para jugar este sábado ante el Puebla en la fecha 16.

Los dos elementos, que originalmente se plantearon descartados para aparecer ante La Franja, aprobaron favorablemente las terapias de este jueves, por lo que su evolución les permitiría jugar con normalidad.

“Fue sólo un golpe, me siento bien, todo indica que sí estaré listo, hay que ver lo que dice el profe”, explicó brevemente Santana fuera de entrevista al final de la práctica en el Barrial.

En tanto, el técnico consideró que los únicos descartados hasta el momento son Aldo de Nigris y Luis Pérez, quienes serán sometidos a estudios para conocer a ciencia cierta sus lesiones. En ambos casos se teme que sean incluso semanas para recuperarse, aunque todo se definirá este viernes con pruebas de imagen.

“Me lastimé el domingo, fue un dolor leve arriba del muslo derecho, pero en el partido sí tuve un esfuerzo que me dolió mucho, y ahora a ver qué sale, vamos a estudios cuando baje la inflamación”, comentó Lucho antes de partir del entrenamiento, visiblemente triste por no poder jugar esta fase del calendario.

En tanto, Vucetich dejó entrever que independientemente de los descartados, su cuadro ante Puebla podría ser nuevamente un tanto alternativo, tal y como ha ocurrido ante Cruz Azul, Santos y Morelia.

“Tenemos buena participación con algunos elementos, tenemos a Duilio que ha sido titular, igual Miguel Morales, está Zavala, Carreño, Arellano, William, Meza, que han sido incluso parte fundamental de los dos campeonatos, entonces son siete u ocho elementos que tienen un nivel muy parejo en relación a los que vienen participando en alguno de los torneos”, dijo el entrenador.

“Cualquiera de los que participó el día de ayer se evaluará para ver si está para participar en el encuentro que viene”. - ¿Es un hecho que dosifica otra vez? - “Veremos si en algunos casos sí, en otros no, hay que ver, por eso tengo que evaluar a los jugadores con el periodo de descanso, los mismos jugadores que me den el informe”.

- ¿Qué conclusiones tiene de que se lesionaron tres jugadores que guardó ante Santos y Morelia? - “Son las circunstancias, el porqué, no lo puedes entender en ocasiones”.

-¿No ha sido el trabajo físico el adecuado? - “El trabajo es que no hicimos pretemporada, se ha mencionado mucho que tratamos de meterlos en el periodo de competencia, y ahora estamos con esta carga de trabajo, no hay ese fondo suficiente. Creo que las cosas han estado bien, ayer pudimos haber ganado y no hubiera pasado absolutamente nada, tuvimos todo para ganar, descuidos nuestros por supuesto, y sobre todo, no capitalizamos las oportunidades que tuvimos”.

Por lo pronto el estratega tendrá este viernes su ejercicio interescuadras, donde podría aflorar el equipo que enfrentará a los Camoteros en el Tec. LOS VISITA ORNELAS

El Consejero Delegado de FEMSA acudió este jueves a las instalaciones del Barrial, donde platicó con Vucetich y parte del plantel de manera informal. El dirigente hizo acto de presencia y se le vio sonriente al partir, aunque negó detallar el motivo de su visita.

VIERNES, SIN ACCESO

La práctica albiazul de este Viernes Santo será a puerta cerrada, por lo que el público no tendría acceso a convivir con los jugadores rayados. En otros días de asueto, el equipo ha optado por realizar alguna dinámica en el estadio Tecnológico, y recientemente en el Parque de Béisbol Monterrey, pero ahora, y ante los compromisos en puerta, decidió encerrarse para trabajar pensando en ganar los tres juegos que enfrentará en los próximos días.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×