Se asume 'Pikolín' como jugador de experiencia

Marco Antonio Palacios sabe que a sus 30 años y por su carrera futbolística ya es parte de la generación de experiencia en Pumas, por lo que su labor es aconsejar a los jóvenes que apenas empiezan.
 Marco Antonio Palacios sabe que a sus 30 años y por su carrera futbolística ya es parte de la generación de experiencia en Pumas, por lo que su labor es aconsejar a los jóvenes que apenas empiezan.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El defensa canterano de Pumas acumula los 1350 minutos jugados esta temporada

Marco Antonio Palacios sabe que a sus 30 años y por su carrera futbolística ya es parte de la generación de experiencia en Pumas, por lo que su labor es aconsejar a los jóvenes que apenas empiezan. “(Estoy) contento, ahora ya pasé a la etapa de jugador de experiencia, que la asumo contento, me toca apoyar a los jóvenes y trato de ser un ejemplo, pienso que ser un ejemplo es cumplir todos los minutos”, expresó 'Pikolín'. Palacios ha jugado los 15 partidos de la temporada, es uno de los pilares de la defensa universitaria y ya acumula 1350 minutos en este certamen. Sobre la posibilidad de terminar como superlíderes, Palacios dijo que se están rompiendo marcas como las 11 fechas invictos y otra de ellas son los 20 años que Universidad no termina como líder de un torneo. La última vez que lo lograron fue en la temporada 1990-91. “Este torneo se están rompiendo ciertas marcas, ciertos récords que teníamos y eso es muy positivo para el proyecto que está manejando el club, por los jóvenes, la cantera y por este grupo al que se le dan bien las cosas”, dijo y agregó que mañana Necaxa va a salir con la disposición de arruinar que los auriazules terminen como el mejor del torneo. “Van a salir con toda la disposición son profesionales, tienen que salir a ganar y va a ser un partido complicado.Nosotros ganando ya aseguramos el liderato y ojalá lo consigamos este partido, es la intención, pienso que es importante ser líderes del torneo”, dijo. En tanto David Cabrera advirtió que ser líderes generales hasta el momento no les asegura conseguir fácilmente las tres unidades mañana ante los Rayos que ya no se juegan nada en la Primera División. “No porque ellos estén descendidos y nosotros clasificados quiere decir que vamos a salir a ganar, al contrario les debemos todo el respeto dado que todavía no descienden, el torneo sigue y quedan dos jornadas y nosotros buscamos el liderato general”, apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×