Guerreros vs. Gladiadores, laguneros en la cancha

El sábado, el Corona vivirá un partido inusual en cierta forma puesto que tendrá sobre su cancha al menos a cuatro jugadores nacidos en la Comarca Lagunera. Dos defenderán la playera de Santos...
 El sábado, el Corona vivirá un partido inusual en cierta forma puesto que tendrá sobre su cancha al menos a cuatro jugadores nacidos en la Comarca Lagunera. Dos defenderán la playera de Santos Laguna y dos harán lo propio con la de San Luis.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Mares, Medina, Figueroa y Salinas nacieron en La Laguna
  • Tras larga espera a Cocca, medios abandonaron sala de prensa

El sábado, el Corona vivirá un partido inusual en cierta forma puesto que tendrá sobre su cancha al menos a cuatro jugadores nacidos en la Comarca Lagunera. Dos defenderán la playera de Santos Laguna y dos harán lo propio con la de San Luis.

Osmar Mares y Juan Carlos Medina son los Gladiadores que vieron su primera luz en la ciudad de Torreón, mientras que el gomezpalatino Rodolfo Salinas así como el torreonense Rafael Figueroa, estarán entre los elegidos por Diego Cocca para iniciar el encuentro entre estas escuadras.

“Son grandes amigos, Osmar Mares y Juan Carlos Medina, buenos compañeros, tenemos el gusto de conocernos y los estimo mucho. Hemos tenido comunicación, nos llevamos muy bien pero ellos van a venir a querer ganar. Nosotros sabemos que nos jugamos prácticamente todo en este partido”, comentó el defensa central Rafael Figueroa, quien también dijo sentirse orgulloso de compartir la cancha con sus paisanos.

“Da gusto que haya laguneros en la cancha pero es más importante que sea un buen duelo y creo que así será”.

En cuanto a sus expectativas del partido, Figueroa Gómez opinó que “va a ser un gran partido, a San Luis hay que tenerle mucho cuidado porque tiene jugadores habilidosos y con buen juego aéreo. Hay que tener cuidado en no cometer faltas, en no darles ni un metro de distancia y mantener el cero en contra”.

Rafael Alejando Figueroa nació el 14 de marzo de 1983 en Torreón, debutó con Santos en el torneo de Apertura 2005. Por su parte, Rodolfo Salinas nació el 29 de agosto de 1987 en el ejido Villa Unión de Gómez Palacio, Durango. Su debut en Primera fue con San Luis bajo la tutela de Raúl Arias en el torneo de Clausura 2007, llegó a Santos para la campaña del Apertura 2001.

Osmar Mares es el orgullo de la colonia Antigua Aceitera de Torreón, en donde nació el 17 de junio de 1987, hoy es titular con la escuadra potosina pero debutó con los verdiblancos en el Clausura 2006.

De estos cuatro, Juan Carlos “Negro” Medina es el único que nunca ha vestido la playera del club de su ciudad natal. Llegó al mundo el 22 de agosto de 1983 y se inició en el máximo circuito con los rojinegros del Atlas en el Verano 2001. También ha jugado para América y Monterrey, además de su actual club San Luis.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×