Para la Liguilla, cinco boletos en juego

Pese a que aún quedan cinco boletos para la Liguilla, los partidos de la Jornada 17 no se jugarán en un mismo horario, todos los encuentros respetarán los tiempos con los que regularmente juegan.
Pese a que aún quedan cinco boletos para la Liguilla, los partidos de la Jornada 17 no se jugarán en un mismo horario, todos los encuentros respetarán los tiempos con los que regularmente juegan.
 Pese a que aún quedan cinco boletos para la Liguilla, los partidos de la Jornada 17 no se jugarán en un mismo horario, todos los encuentros respetarán los tiempos con los que regularmente juegan.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La FMF determinó que los partidos no se jugarán ni el mismo día ni a la misma hora
  • Pumas, Tigres y Morelia son los tres que ya aseguraron boleto

Pese a que aún quedan cinco boletos para la Liguilla, pues sólo Pumas, Tigres y Morelia lograron calificar a la Fiesta Grande del futbol mexicano, los partidos de la Jornada 17 no se jugarán en un mismo horario, todos los encuentros respetarán los tiempos con los que regularmente juegan.

La Jornada 17 será abierta por el Estudiantes-Santos. Los Tecos no tienen opción alguna de lograr una calificación pues están relegados en el quinto sitio del Grupo 1 con 17 puntos; sin embargo, su compañero de sector y rival, cuenta con 20 unidades, con opciones de calificarse como uno de los dos que logran llegar en el sitio siete u ocho de los invitados, aunque para hacerlo tendrá que ganar y esperar resultados.

Para el sábado Jaguares-Querétaro y Pachuca-Necaxa sólo serán duelos para completar la jornada y sumar puntos de cara al próximo torneo para el tema porcentual, pues ninguno de los cuatro tiene opción de llegar a la Liguilla.

El Tigres-Atlas que se jugará a las 19 horas en el Universitario y podría darle el pase a los rojinegros, pero para ello tienen que vencer al ya calificado equipo del norte.

Guadalajara-Monterrey, duelo que se jugará a las 19 horas en el Omnilife, es sin duda uno de los partidos más esperados; para Chivas la victoria o el empate los calificaría sin problemas, por los Rayados tienen que ganar para no complicarse, y si empatan  podría depender de Atlas, América o Toluca.

San Luis después de haber ganado en la Jornada 16 renovó sus esperanzas para calificar a la Liguilla, pero para lograrlo tendrá que vencer a Cruz Azul, equipo que también tiene que obtener un triunfo para calificarse sin problemas.

El sábado futbolero lo cierran Atlante y Toluca. Los Potros necesitan ganar y esperar que Cruz Azul y Chivas no ganen para lograr entrar como cuarto general, si pierde necesita que dos de estos tres equipos: Atlas, Monterrey y América, no lo rebasen en puntos. Toluca necesita ganar y esperar combinaciones.

Pumas, ya calificado, recibe al América en el Estadio Olímpico Universitario a las 12 horas del domingo. Para lograr entrar a la Liguilla, las Águilas tienen que ganar, si empatan o pierden dependen de los resultados de Atlas, Monterrey, Toluca, San Luis y Santos.

La última fecha del torneo la cerrarán Puebla y Morelia. Los Camoteros no tienen opciones y los michoacanos sólo esperan ubicarse en la mejor posición posible para recibir los partidos de Liguilla en casa.

Para que hagas tus combinaciones de resultados te presentamos nuestro Simulador de la Liguilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×