Para Monterrey, llegó la hora de unirse

Luego de siete partidos sin ganar entre la Liga y la Copa, el entorno rayado se ha enrarecido como nunca en la era de Víctor Manuel Vucetich, pero el plantel encuentra un remedio seguro para...
 Luego de siete partidos sin ganar entre la Liga y la Copa, el entorno rayado se ha enrarecido como nunca en la era de Víctor Manuel Vucetich, pero el plantel encuentra un remedio seguro para revertir la presión, y eso es ganar el miércoles al RSL.  (Foto: Óscar Adrián Velázquez)
Salt Lake City, Utah -
  • Aseguró Basanta que si se ganan el miércoles, todo cambiará
  • No ve al equipo tan mal como dicta la racha sin triunfo

Luego de siete partidos sin ganar entre la Liga y la Copa, el entorno rayado se ha enrarecido como nunca en la era de Víctor Manuel Vucetich, pero el plantel encuentra un remedio seguro para revertir la presión, y eso es ganar el miércoles al Real Salt Lake.

El central argentino, José María Basanta, aseguró este lunes que el entorno albiazul debe dar su ejemplo de unión en las horas difíciles, sobre todo ante la latente posibilidad de ganar un nuevo título este miércoles en la Final de Concachampions.

"Lo importante es lo que viene, y lo que viene es la Final"

“Es un partido, seguro que cambia todo porque logramos el objetivo, y si te va bien el sábado te da vuelta la página y estás por los objetivos que querías, entonces nosotros nos enfocamos en que lo que pasó, pasó, lo importante es lo que viene, y lo que viene es la Final”, declaró en el hotel de concentración.

“Estamos a tiempo de todo, no estamos lejos tampoco, porque le miércoles ganando 1-0 estás con el título, y el otro partido también, entonces estamos cerca de los objetivos que queremos, y lo vamos a tratar de aprovechar al máximo”, expresó.

Monterrey llevó a Utah a todo el plantel disponible, incluso a elementos lesionados y suspendidos, buscando crear un ambiente propicio al interior.

Para Basanta, el ejemplo del grupo refleja la necesidad de los albiazules de unirse, esperando que todo se revierta para celebrar una nueva Copa, ahora en suelo norteamericano.

“Es el momento de estar unidos, de seguir tirando para el mismo lado, de estar más fuertes y más unidos que nunca, ojalá que todos podamos festejar el miércoles por la noche”, comentó.

-Llevan siete tan mal, pero sólo una derrota ¿Ustedes no se ven tan mal como se dice?- “Por ahí si va a depender mucho estos dos partidos, creo que nos jugamos cosas muy importantes, después si lo ganas van a decir ‘en 10 partidos perdieron uno solo’, entonces llegan momentos decisivos...

“No creo que el equipo esté mal, sí se tuvieron que hacer varias modificaciones, entonces sí el equipo no es el ideal que uno siempre quiere buscar y el que siempre tiene una continuidad, pero estamos conscientes de lo que nos vamos a jugar, y es lo más importante”, apuntó.

Y sobre todo, el líder de la zaga regia presumió la fortaleza anímica del conjunto, que pese a que se le pone como víctima se ve con la fuerza para cambiarlo todo.

“En el aspecto mental todos tenemos el mismo hambre, las mismas ganas de trascender, de lograr otro título, lo que dije, de tanto esfuerzo para desaprovecharlo, nadie quiere eso, entonces vamos a hacer todo lo posible para lograrlo.

“Si este equipo se pudo reponer de otras dificultades, y ojalá se pueda reponer de esto”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×