El 'Hobbit' dedica una velita para el Tri

Su humildad habla por él mismo, su confianza lo respalda, pero su personalidad lo destaca; Christian Bermúdez, es un ejemplo de vida que sin duda ha hecho que muchos mexicanos, incluso extranjeros...
Su humildad habla por él mismo, su confianza lo respalda, pero su personalidad lo destaca; Christian Bermúdez, es un ejemplo de vida que sin duda ha hecho que muchos mexicanos, incluso extranjeros lo volteen a ver, lo admiren y lo respeten.
 Su humildad habla por él mismo, su confianza lo respalda, pero su personalidad lo destaca; Christian Bermúdez, es un ejemplo de vida que sin duda ha hecho que muchos mexicanos, incluso extranjeros lo volteen a ver, lo admiren y lo respeten.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El mediocampista cumplió 24 años y como regalo quiere una convocatoria a la Selección Mexicana
  • Bermúdez consideró que se encuentra en el mejor momento para llegar al Tri

Su humildad habla por él mismo, su confianza lo respalda, pero su personalidad lo destaca; Christian Bermúdez, es un ejemplo de vida que sin duda ha hecho que muchos mexicanos, incluso extranjeros lo volteen a ver, lo admiren y lo respeten, sin importar su corta estatura que apenas y rebasa los 1.60 metros. El 26 de abril de 1987, en Ciudad Nezahualcóyotl inició la historia de uno de los jugadores que hoy en día es de los más aclamados, incluso hasta candidateado para portar la camiseta de la Selección Mexicana. A 24 años de haber visto por primera vez la luz, el “Hobbit”, como lo apodan por su pequeña estatura, aún tiene muchos sueños por cumplir. Llegar al Máximo Circuito se le concedió en el 2006, pero para este 2011, el mediocampista del Atlante dedicará una de sus velas de cumpleaños para que la Selección Mexicana llegue a su vida y se quede en ella por mucho tiempo. “He puesto mucho empeño, mucho trabajo, mucha humildad, y las cosas se me están dando, pero nunca hay que conformarse, hay que buscar siempre lo más alto, y sí me siento en mi mejor momento para estar en la Selección, estoy muy tranquilo, sé que trabajando fuerte va a llegar la convocatoria”. Saber que el actual Director Técnico del Tri, José Manuel de la Torre, ha reclutado a más jóvenes que experimentados es algo que a Bermúdez ha llegado a inquietar  al grado de cuestionarse el porqué no ha sido requerido, pues para él y para muchos, atraviesa por su mejor momento futbolístico, y con capacidad para volver a portar la camiseta verde. Sin embargo, los consejos de sus familiares, técnicos y compañeros de equipo han hecho que la  desesperación no entorpezca su trabajo. Ejemplo de ello es el actual estratega del Atlante, Miguel Herrera, quien “me dice que no me desespere, que esté tranquilo, que siga trabajando fuerte, que demostrando mi nivel jornada a jornada va a llegar la convocatoria, así que no hay perder los pies del suelo, no hay que elevarse, hay que estar muy concentrados y sé que va a llegar”. Su primera experiencia con el Tri fue en el Mundial Sub-20 en el 2007, y acompañado por jugadores como Javier Hernández, Giovani dos Santos, Carlos Vela y Héctor Moreno, hoy elementos del Tri mayor, sólo se pudo llegar a los Cuartos de Final en Canadá. Un año después, Jesús Ramírez, quien dirigió el selectivo Sub-20, convocó nuevamente al “Hobbit”, pero para el Tri Mayor; su vivencia no fue la mejor, pues en esa primera y única convocatoria sólo aportó cinco minutos en un amistoso ante China. Por eso hoy, su anhelo más grande es convertirse en uno de los referentes del combinado tricolor, tal y como lo es en Atlante, y buscará que como regalo de cumpleaños le llegue una convocatoria, misma que considera está más cerca que nunca, ya que el “Chepo” conversó con él para prepararlo para un futuro llamado. Incluso, de la Torre le dijo que “la estatura no tiene nada que ver, hasta me puso de ejemplo a “Sinha”, jugador al que admiro mucho”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×