En México no dije nada malo: Vucetich

La conciencia de Víctor Manuel Vucetich está tranquila y sin interés de rectificar su imagen ante Real Salt Lake, su rival de este miércoles en la Final de la Concachampions.
La conciencia de Víctor Manuel Vucetich está tranquila y sin interés de rectificar su imagen ante Real Salt Lake, su rival de este miércoles en la Final de la Concachampions.
 La conciencia de Víctor Manuel Vucetich está tranquila y sin interés de rectificar su imagen ante Real Salt Lake, su rival de este miércoles en la Final de la Concachampions.  (Foto: Óscar Adrián Velázquez)
Salt Lake City, Utah -
  • Espera que su plantel no se deje llevar por la intensidad
  • Rechaza entrenador haber ofendido al Real Salt Lake

La conciencia de Víctor Manuel Vucetich está tranquila y sin interés de rectificar su imagen ante Real Salt Lake, su rival de este miércoles en la Final de la Concachampions.

Al final de la práctica en el Estadio Río Tinto, el técnico albiazul negó haber dicho algo que pueda ofender a su adversario y por ende no espera un equipo más peligroso, como adviertió desde hace varios días en el cuadro norteamericano.

"Creo que fueron malinterpretadas nuestras declaraciones, nosotros tenemos la grabación "

Desde el lunes, Real Salt Lake expresó su coraje hacia las palabras del técnico, quien dijo que los de la MLS salieron a ensuciar el juego en la cancha del Tec, una confusión semántica que desató un conflicto en torno a la Final.

“Creo que fueron malinterpretadas nuestras declaraciones, nosotros tenemos la grabación y están totalmente malintencionado ese tipo de declaraciones”, indicó ante los medios.

“Se ha hablado que hoy en día conocemos más al equipo, sin duda que lo conozco más y eso no tiene por qué ofender absolutamente a nadie”, comentó.

-¿Fue sólo una confusión?- “Sí, eso da a pensar que también acá en Estados Unidos se manejan las cosas en el medio de comunicación de otra forma”.

El término ensuciar acá no es correcto y ésa es la palabra que los molestó. ¿Lo aclarará? “No, es normal, allá es muy común, uno está en nuestra tierra y estamos hablando con lo más coloquial que se maneja”.

-¿Sí piensa que puede ser un rival más agresivo, tal y como lo han adelantado?- “No, no estamos pensando en eso, para nada”.

Por el contrario, el timonel pidió que su plantel no se deje llevar por la intensidad del encuentro y sea inteligente en la búsqueda del resultado.

“Totalmente, tenemos que ser muy pacientes, son 90 minutos, no tenemos por qué caer en locuras, tenemos que ser muy intensos, muy agresivos desde luego, buscar con determinación un gol que nos pueda estar llevando al campeonato”, determinó.

-Necesita goles ¿Plantea atacar más?- “En este encuentro nosotros tenemos que salir a ganar”.

-¿Ganar atacando?- “Ganar significa ganar, eso es ganar, no importa cómo puedas llevar a cabo las cosas”.

-¿Le pasa por la mente que podría perder su primera Final como técnico?- “Es parte del futbol, en esto se gana, se pierde o se empata, eso lo sé perfectamente”.

SE MOTIVA CON SU AFICIÓN

La llegada de muchos regios a Salt Lake City para alentar al equipo en al Final de ida provocó un buen sabor en el estratega, que buscará corresponder entregándoles alegrías.

“Tenemos que agradecerles el apoyo que nos están brindando, gente que sabemos que ha estado con nosotros trataremos de brindarles esta participación, este esfuerzo que tenemos máximo, no tenemos que escatimar nada de esfuerzo”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×