El ‘Komandante’ se retiró

Salvador Perales García, mejor conocido como el “Komandante” colgó el pasamontañas tras 10 años de apoyar incondicionalmente al equipo de sus amores, el Santos Laguna.
 Salvador Perales García, mejor conocido como el “Komandante” colgó el pasamontañas tras 10 años de apoyar incondicionalmente al equipo de sus amores, el Santos Laguna.  (Foto: Alberto Ruiz)
Torreón, Coahuila, México -
  • Dijo adiós luego de 10 años alentando a Santos
  • Fue reconocido por la Directiva

Salvador Perales García, mejor conocido como el “Komandante” colgó el pasamontañas tras 10 años  de apoyar incondicionalmente al equipo de sus amores, el Santos Laguna.  Se trata de uno de los personajes y líderes de porras santistas  más representativos de la última década.

Quien no recuerda esa imagen de un tipo de rostro cubierto alentando a todo pulmón  y dirigiendo a su porra en los partidos de Santos como local, esa imagen no se repetirá jamás puesto que “Chava” decidió decir adiós a su cargo. En pocas palabras,  “Komandante” se jubiló.

La trayectoria de este importante símbolo albiverde fue reconocida en el Territorio Santos Modelo, en una reunión en la que estuvo presente la Directiva del Club Santos Laguna, encabezada por su Presidente, Alejandro Irarragorri, y por los Vicepresidentes, Alberto Canedo y Gustavo de Villa, quienes fueron testigos de su recorrido como ferviente seguidor.

“Todas las aventuras, momentos apremiantes, de presión, de éxito que has vivido junto con nosotros, siempre se guardarán en la memoria, en los corazones de muchas personas, esta es una institución muy joven y que por gente como tú, por tu espíritu y por el amor que has demostrado hacia un símbolo tan importante en La Laguna como lo es Santos, ha germinado y ha permitido un crecimiento prematuro”.

"Lo más importante para mí es la gente, es lo que me motivó para estar al frente, hoy es un día que para mí representa un triunfo, un honor, un placer, un orgullo estar compartiendo este momento con ustedes"

“La grandeza de las instituciones se construye en base a ese espíritu, eres parte fundamental de todo lo que se realiza para que este proyecto sea posible”, le comentó Irarragorri al personaje lagunero, quien a su vez respondió expresando su sentir al finiquitar una labor que comenzó  en el 2001.

“Ha sido una decisión muy complicada, es difícil desprenderse del personaje, no quiero que el personaje supere a la afición o a un sector de la misma”.

“Lo más importante para mí es la gente, es lo que me motivó para estar al frente, hoy es un día que para mí representa un triunfo, un honor, un placer, un orgullo estar compartiendo este momento con ustedes”.

Salvador Perales García se puso por última vez el pasamontañas el 13 de abril, en el juego en que Santos derrotó al Puebla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×