Niños de oro

El kilometraje en la Primera División apenas empieza en la carrera de estos cinco jóvenes, pero eso no impide que se estén convirtiendo en los consentidos de los técnicos.
El kilometraje en la Primera División apenas empieza en la carrera de estos cinco jóvenes, pero eso no impide que se estén convirtiendo en los consentidos de los técnicos.
 El kilometraje en la Primera División apenas empieza en la carrera de estos cinco jóvenes, pero eso no impide que se estén convirtiendo en los consentidos de los técnicos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Omar Esparza es el jugador que más minutos acumula para la regla 20/11
  • Las Chivas son las que más tiempo dan a sus jóvenes canteranos en el Máximo Circuito

El kilometraje en la Primera División apenas empieza en la carrera de estos cinco jóvenes, pero eso no impide que se estén convirtiendo en los consentidos de los técnicos. Se trata de los chicos de oro que han contribuido con más minutos para que Chivas, Pumas, Tigres y Atlas sumen el tiempo requerido por la Regla 20/11, la cual fue creada con la finalidad de que los noveles futbolistas tuvieran más oportunidades en Primera División. Omar Esparza, Patricio Araujo, Javier Cortés, Israel Jiménez y Darvin Chávez son jóvenes que han acumulado más de mil 200 minutos a lo largo de estas 16 jornadas del Clausura 2011 como piezas inamovibles cada once titular. Esparza y Araujo, quienes encabezan la lista, han estado en todos los partidos del Rebaño con José Luis Real y bajo las órdenes del “Güero" les han dado seguimiento desde que debutaron hace un par de años. Las Chivas son punta de lanza en esta regla pues a sus jugadores más jóvenes como a Erick “Cubo” Torres le han dado más de mil minutos a sus 18 años. El tercero en la lista es Javier Cortés, el volante de Pumas que se ha ganado el cariño de los seguidores de Pumas con sus espectaculares remates. Aunque Cortés debutó a los 18 años, fue en los últimos dos torneos cuando más oportunidades ha tenido en el Máximo Circuito; de sus pies, además de remates vistosos, han caído goles que se han traducido en puntos para los universitarios. Cortés por sí mismo le ha dado más de la mitad de los minutos que los auriazules acumulan para cumplir con la regla de menores. Por otro lado, el resurgimiento de los Tigres para esta temporada vino acompañado de una promesa en su cantera con Israel Jiménez. Un lateral que se ganó la confianza de Ricardo Ferretti y que ha participado en todos los partidos del Clausura. Su trabajo por la lateral derecha ha llamado la atención hasta de Luis Fernando Tena, el auxiliar técnico de la Selección Nacional. La “Academia” no podía ser la excepción a la hora de contribuir con un niño de oro en esta lista. A sus 22 años el defensa Darvin Chávez tiene toda la confianza de Benjamín Galindo para ocupar un puesto en la defensa del Atlas. Aunque la regla está diseñada para que los menores de 20 años sean los que sumen al menos mil minutos durante los 17 juegos que conforman el torneo, para la Temporada 2010-11 los clubes pudieron darle seguimiento a sus debuts de hace dos años. Es así que los nacidos desde 1987 aportan al conteo así como jugadores nacidos en 1988, 1989 y 1990.

TOP 5 Nombre Equipo Minutos Omar Esparza Chivas 1440 Patricio Araujo Chivas 1408 Israel Jiménez Tigres 1430 Javier Cortés Pumas 1360 Darvin Chávez Atlas 1260                   

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×