Aconsejé a 'Chicharito', estaba achicopalado: Miloc

Cataloga a Javier Hernández como una gema del futbol mexicano, tal como lo fue Hugo Sánchez, pero para llegar a serlo, el ex técnico Carlos Miloc, subraya que no le fue fácil al ‘Chicharito’, ya...
 Cataloga a Javier Hernández como una gema del futbol mexicano, tal como lo fue Hugo Sánchez, pero para llegar a serlo, el ex técnico Carlos Miloc, subraya que no le fue fácil al ‘Chicharito’, ya que en el Mundial de Sudáfrica 2010 pudo venirse abajo.  (Foto: Jessika Méndez)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
  • El ex técnico de Tigres habló sobre una breve conversación con Hernández

Cataloga a Javier Hernández como una gema del futbol mexicano, tal como lo fue Hugo Sánchez, pero para llegar a serlo, el ex técnico Carlos Miloc, subraya que no le fue fácil al ‘Chicharito’, ya que en el Mundial de Sudáfrica 2010 pudo venirse abajo por cuestión anímica. Miloc confesó que durante esa etapa, se enteró por su cuñado, el entonces entrenador de porteros del Tri, Alberto Aguilar, que Hernández estaba pasando por un mal momento, ya que el timonel Javier Aguirre no lo ponía ni a entrenar, al darle preferencia al argentino naturalizado mexicano, Guillermo Franco. Fue entonces, que Aguilar le pidió a Miloc que aconsejara a ‘Chicharito’ y saliera de un bache anímico en el que había entrado, debido al trato de Aguirre. “Me dijo que el chico estaba muy achicopalado porque no lo ponían ni a entrenar para poner a Franco, el ‘Mister Lesiones’ y todavía alguien en Monterrey quiere a Franquito aquí, otro sinvergüenza… Alberto me dijo que si yo podía hablar con él. “Lo sentía muy desmotivado, lo sentía muy herido, le dije ‘Alberto, ¿qué le voy a decir yo al chamaco?, si no soy su entrenador, nunca lo dirigí’ y me dijo ‘usted sabe en qué concepto lo tiene la familia y él de usted’”, platicó. Miloc decidió enviar un correo electrónico al delantero mexicano el 13 de junio del 2010, cuando éste se encontraba en Sudáfrica y le escribió lo siguiente: “Hola Chicharito, deseándote el éxito que te mereces, de todo corazón me permito darte un consejo, juega al futbol, cosa que haces muy bien y así llegará el gol; si te obsesionas con el gol, dejarás de jugar futbol, el gol será consecuencia de lo anterior”. ‘Chiharito’ respondió el mail dos días después: “muchísimas gracias don Carlos Miloc, de verdad le agradezco su consejo y que se haya tomado la molestia de brindármelo y claro que eso haré, muchas gracias y saludos a usted y su familia”. Miloc reprobó que Aguirre no le haya dado más participación a Hernández, y sí a Franco, a Adolfo Bautista y Cuauhtémoc Blanco. “’Bofo’ no sirve para nada, hace cinco años que roba; todavía terminó Aguirre poniéndolo ante Argentina, ¿quién se lo ordenó?, no lo sé todavía, pero me fue increíble, primero porque él declaró que ni entrenó esa semana. “Chivas todavía quieren hacer vivir al ‘Bofo’, que no es ‘Bofo’ de ahora, es ‘Bofo’ de hace cinco años, una estafa, es lo único que hicieron con Aguirre, imponerle al Bofito y al Cuauhtémito, otro fraude”, apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×