Liguilla de lujo con los cuatro grandes

La Liguilla del Clausura 2011 se viste de gala al recibir a los cuatro grandes: América, Chivas, Cruz Azul y Pumas. La justa pasará a la historia siendo la cuarta que albergue a los equipos más...
 La Liguilla del Clausura 2011 se viste de gala al recibir a los cuatro grandes: América, Chivas, Cruz Azul y Pumas. La justa pasará a la historia siendo la cuarta que albergue a los equipos más populares del país.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • En 30 torneos cortos, esta sería la cuarta ocasión en los cuatro ‘grandes’ pasan a la Liguilla

La Liguilla del Clausura 2011 se viste de gala al recibir a los cuatro grandes: América, Chivas, Cruz Azul y Pumas. La justa pasará a la historia siendo la cuarta que albergue a los equipos más populares del país, pues sólo se había dado el fenómeno en el Apertura 2002, Clausura 2004 y Apertura 2006. En el 2002, América logró pasar como primero, Pumas lo hizo como tercero, Cruz Azul en el sexto sitio y Chivas en el séptimo. Sin embargo, ninguno pudo lograr llegar hasta la Final cediendo el sitio para Morelia vs. Toluca donde los Diablos lograron coronarse. En dicha justa los universitarios fueron los únicos que lograron pasar la serie de Cuartos, pero no pudieron ante los michoacanos. En el Clausura 2004 Pumas se afianzó como el segundo general, en el tercer sitio Chivas y el cuarto América, mientras que Cruz Azul como onceavo logró acceder por la vía del Repechaje. La final fue una de las más esperadas al encontrarse los universitarios con los tapatíos dejando el lugar de campeón para los Pumas de Hugo Sánchez. Las Águilas se habían quedado en serie de Cuartos y los cementeros en Semifinales.  El Apertura 2006 es el torneo más reciente que albergó a los cuatro ‘grandes’. Cruz Azul entró como líder, en el segundo sitio lo hizo Pumas, el tercer puesto lo ocupó América y Chivas entró como octavo, siendo estos los que dieron la gran sorpresa pues no sólo eliminaron a las Águilas en las Semifinales, también lograron coronarse al vencer a Toluca en la Final. Los universitarios y cementeros fueron echados de la Fiesta en los Cuartos de Final. Para el Clausura 2011 Pumas entra como el segundo mejor del torneo, después lo hace Cruz Azul como el quinto de la justa, América como sexto y Chivas como el octavo que desea dar la gran sorpresa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×