Los Regios competirán juntos por quinta ocasión en una Liguilla

Luego de 15 años de torneos cortos, no sólo ha sido común que los cuatro equipos más populares -Pumas, América, Chivas y Cruz Azul- no clasifiquen al mismo tiempo a una Liguilla sino que lo mismo...
Luego de 15 años de torneos cortos, no sólo ha sido común que los cuatro equipos más populares -Pumas, América, Chivas y Cruz Azul- no clasifiquen al mismo tiempo a una Liguilla sino que lo mismo ha pasado con los dos más grandes rivales del norte.
 Luego de 15 años de torneos cortos, no sólo ha sido común que los cuatro equipos más populares -Pumas, América, Chivas y Cruz Azul- no clasifiquen al mismo tiempo a una Liguilla sino que lo mismo ha pasado con los dos más grandes rivales del norte.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Monterrey siempre ha pasado sobre Tigres en Semifinales

Luego de 15 años de torneos cortos, no sólo ha sido común que los cuatro equipos más populares -Pumas, América, Chivas y Cruz Azul- no clasifiquen al mismo tiempo a una Liguilla sino que lo mismo ha pasado con los dos más grandes rivales del norte, puesto que Monterrey y Tigres sólo se han clasificado juntos a las fases finales en cuatro ocasiones previas a este Torneo. La primera vez en que compitieron al mismo tiempo en una Liguilla fue en el Verano 2001, en el cual ambos quedaron eliminados en la fase de Cuartos de Final contra equipos del centro del país, pues los Rayados cayeron contra el Pachuca por un global de 6-2 mientras que los felinos hicieron lo mismo frente al Puebla por un marcador de 5-3. Para el Clausura 2003, nuevamente se clasificaron ambas escuadras y en esta ocasión ambos equipos superaron la primera etapa por idéntico marcador global de 4-3 frente a Toluca y Atlas, enfrentándose en Semifinales donde Monterrey eliminó a su más odiado rival por un global de 5-3 cerrando en el Estadio Tecnológico. Posteriormente los Rayados saldrían campeones de ese torneo al vencer a Morelia por un global de 3-1. La tercera ocasión se presentó en el Clausura 2005 cuando ambos equipos nuevamente se despidieron de la Liguilla en Cuartos de Final al empatar en el marcador global contra sus similares de Cruz Azul y Morelia, quedando fuera por su posición en la tabla general. Para el Apertura 2005 tanto Monterrey como Tigres demostraron que tenían capacidades y equipo para realizar grandes cosas y ambos se clasificaron a la Liguilla ganando sus encuentros de Cuartos de Final donde la “Pandilla” aplastó a los Tecos por un global de 7-0 y Tigres eliminó al América en el Estadio Azteca por un global de 5-4 lo que derivó en que ambas escuadras volvieran a verse las caras en la instancia de Semifinales donde Monterrey eliminó a Tigres de nueva cuenta en el Tec con un global de 2-2 y mejor posición en la tabla. Sin embargo, a diferencia de la última vez en que esto ocurrió, Monterrey no pudo ser campeón al perder contra Toluca por un global de 6-3.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×