Tigres y Monterrey, ¿Qué depara la historia?

Eran rivales en el Grupo 1 durante el Clausura 2011 y ambos avanzaron a Cuartos de Final; Tigres se mide a Chivas y Rayados a Pumas; en caso de que las dos escuadras de Nuevo León avancen, habrá...
Eran rivales en el Grupo 1 durante el Clausura 2011 y ambos avanzaron a Cuartos de Final; Tigres se mide a Chivas y Rayados a Pumas; en caso de que las dos escuadras de Nuevo León avancen, habrá Clásico Regio por tercera vez en las Semifinales.
 Eran rivales en el Grupo 1 durante el Clausura 2011 y ambos avanzaron a Cuartos de Final; Tigres se mide a Chivas y Rayados a Pumas; en caso de que las dos escuadras de Nuevo León avancen, habrá Clásico Regio por tercera vez en las Semifinales.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
  • Cuando ambos califican tras compartir grupo, Rayados ha eliminado a Tigres en Liguilla.
  • En el próximo año futbolístico, vuelven a estar en el mismo sector.

Eran rivales en el Grupo 1 durante el Clausura 2011 y ambos avanzaron a Cuartos de Final; Tigres se mide a Chivas y Rayados a Pumas; en caso de que las dos escuadras de Nuevo León avancen, habrá Clásico Regio por tercera vez en las Semifinales de torneos cortos.

La historia no ha favorecido a los nicolaítas en Liguilla cuando avanzan tras haber compartido sector con Monterrey, ya que en dos ocasiones lo hicieron y La Pandilla los eliminó previo a la Final, mientras que los albiazules ganaron el título del Clausura 2003 y quedaron subcampeones del Apertura 2005.

En el Clausura 2011, se vivió la séptima vez en que las escuadras regias compartieron grupo, Tigres se ubicó en la cima general con 35 unidades y Rayados con 26 en el lugar siete; ahora la nueva historia está por escribirse.

Por si fuera poco, para el año futbolístico Apertura 2011-Clausura 2012, estos clubes por octava ocasión serán rivales de grupo en torneos cortos, ya que la distribución los colocó juntos en el Grupo 3, por lo que los siguientes dos Clásicos de campaña regular serán de nuevo de los llamados juegos de seis puntos.

En cuatro de las siete veces que hasta ahorita han estado en el mismo sector, Tigres no ha entrado a la Liguilla al igual que Rayados en el Invierno 1997, Verano 1998, Apertura 2002 y Clausura 2006; y como se mencionó anteriormente, cuando ha calificado uno, también lo hace el otro, pero siendo Rayados el que llega más lejos (a la Final).

Fue en el Clausura 2003 que se rompió el maleficio de que cuando compartían grupo no calificaban, pues apenas era la primera Liguilla en cuatro veces que les tocaba estar en el mismo sector en torneos cortos. A las dos escuadras les fue bien sumando la misma cantidad de puntos, 34, pero por diferencia de goles, Rayados quedaba por encima de Tigres. Se toparon en la Semifinal y los regios eliminaron a los nicolaítas 5-3 en el marcador global; posteriormente, Monterrey fue Campeón ante Morelia.

La próxima se dio en el Apertura 2005 y de nuevo lograron boleto a la Fiesta Grande, aunque esta vez con un Monterrey que lucía muy superior con 35 unidades por 22 de los felinos; la historia de nuevo se repetía, se veían las caras en la ronda previa a la Final y los albiazules le decían adiós a la UANL con global 2-2. Después, Monterrey cayó con Toluca.

En el Clausura 206 se dio la más reciente situación, en la que no se avanzó ni a Cuartos de Final; Tigres pudo concluir tres puntos por encima de las rayas, como cuarto y sexto lugar.

ESTADÍSTICAS DE TIGRES Y MONTERREY CUANDO COMPARTIERON GRUPO:

Torneo Grupo Equipo Puntos Lugar Logro C11 1 Tigres 35 1 Liguilla (avance pendiente) Monterrey 26 7 Liguilla (avance pendiente) C06 3 Tigres 21 4 Sin Liguilla Monterrey 18 6 Sin Liguilla A05 3 Monterrey 35 1 Final Tigres 22 4 Semifinal C03 2 Monterrey 34 (+9) 1 Campeón Tigres 34 (+3) 2 Semifinal A02 2 Tigres 23 3 Sin Liguilla Monterrey 22 4 Sin Liguilla V98 3 Tigres 23 3 Sin Liguilla Monterrey 18 5 Sin Liguilla I97 2 Monterrey 22 3 Sin Liguilla Tigres 18 5 Sin Liguilla

GRUPOS PARA LOS TORNEOS APERTURA 2011 y CLAUSURA 2012 GRUPO 1

Cruz Azul Santos Morelia Pachuca Jaguares Ascendido GRUPO 2

UNAM América Guadalajara Toluca Puebla Tecos GRUPO 3

Tigres Monterrey San Luis Atlante Atlas Gallos

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×