A Chivas lo ven como el 'patito feo': José Luis Real

El ingresar en octavo sitio a la Liguilla no estaba en los planes del técnico de Chivas, José Luis Real, ya que hace tres semanas el timonel mencionó que su idea era desbancar a Pumas (en ese...
El ingresar en octavo sitio a la Liguilla no estaba en los planes del técnico de Chivas, José Luis Real, ya que hace tres semanas el timonel mencionó que su idea era desbancar a Pumas (en ese entonces líder del torneo).
 El ingresar en octavo sitio a la Liguilla no estaba en los planes del técnico de Chivas, José Luis Real, ya que hace tres semanas el timonel mencionó que su idea era desbancar a Pumas (en ese entonces líder del torneo).  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Asegura que por terminar en octavo su equipo es menospreciado
  • Le ilusiona y motiva enfrentar al 'Tuca' Ferretti
  • No respetará la jerarquía de Tigres como superlíder

El ingresar en octavo sitio a la Liguilla no estaba en los planes del técnico de Chivas, José Luis Real, ya que hace tres semanas el timonel mencionó que su idea era desbancar a Pumas (en ese entonces líder del torneo).

Al paso de las semanas y ya en la recta final del Clausura 2011, ese pensamiento del técnico fue meramente utópico, ya que de los últimos nueve puntos disputados Chivas solamente ha logrado obtener uno; lo cual se refleja en su lugar dentro de la Tabla General.

"Nosotros no vamos a respetar la jerarquía del superlíder"

Esta situación ha provocado que 'Güero' Real encuentre un ambiente hostil y de incertidumbre en el medio futbolístico, pero principalmente con sus aficionados, ya que a su parecer, poca es la fe que le tienen a su equipo considerándolo como 'el patito feo'.

“En los números es el más fuerte y sin duda tiene que ser el favorito (Tigres) parece que es algo lógico, algo normal y sé que nosotros somos marcados como 'el patito feo' de la Liguilla; uno lo identifica claramente, pero a nosotros no nos queda más que hacer lo nuestro y corregir los errores que hemos cometido en estos últimos tres partidos”, estableció.

José Luis Real comparó la actual temporada con que la tuvo el Guadalajara en el año 2006, ya que en esa época las Chivas fueron campeones precisamente llegando en último lugar, cuando existía el repechaje venciendo al Veracruz para después en su camino llegar a la Final y derrotar a Toluca, todo esto en el Apertura 2006.

“Nosotros no vamos a respetar la jerarquía del superlíder, tenemos que reconocer que es un gran equipo pero la vez anterior que Chivas fue campeón pasó de repechaje; pasó en octavo lugar (…) con respeto a la proporción guardada de cada plantel", expresó.

Más de 20 Liguillas y dos títulos (Verano 1997 con Guadalajara y Clausura 2009 con Pumas), son el palmarés de Ricardo Ferretti, situación que le motiva e ilusiona al timonel tapatío, asegurando que a él le entusiasma, pero que al 'Tuca' ni le va, ni le viene.

“Me motiva enfrentarme a 'Tuca', me motiva saber que es uno de los mejores técnicos en México (...) pero yo sé, que él no está ilusionado de enfrentarse a mi; sería una mentira (decirlo)", apuntó.

Tuvieron que pasar cuatro años y medio para tener a cuatro de los equipos grandes en nuestro país en la Liguilla, desde el apertura 2006 no se veía esto, por lo que el trofeo del Clausura vale mucho más.

“Hacía tiempo que no estaba una Liguilla como ésta, en donde los equipos más importantes mexicanos estamos presentes (...) y eso sin duda tendrá que darle un sabor especial y para nosotros esa es una motivación importante”, indicó el entrenador del Guadalajara.

En este partido se espera un verdadero espectáculo ofensivo: Erick 'El Cubo' Torres (de 18 años), contra el ariete de Tigres Héctor Mancilla (de 30 años), uno enfrentará su primer Liguilla; el otro ya tiene más experiencia acumulando cuatro (ésta será la quinta), y dos campeonatos de goleo (Apertura 2008, Clausura 2009).

Para el técnico de Chivas el hecho de que Torres va a encarar su primer Liguilla y que contará con la motivación a tope, hace que 'El Cubo' marque la diferencia en esta instancia.

“... si a mí me dices (cual ha sido) uno de los mejores jugadores del torneo, sin duda te digo que es Erick Torres (…) y yo a Erick lo pondría entre los tres o cuatro más valiosos de nuestro equipo en todo el torneo. Y en esta etapa para Erick es de mayor motivación jugar su primer Liguilla, que para Mancilla jugar una liguilla más del torneo mexicano”, sentenció José Luis Real.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×