Confirman a Compeán como Vicepresidente de CONCACAF

Justino Compeán fue confirmado como Vicepresidente de CONCACAF en la zona norteamericana, así como Jack Warner como Presidente del organismo en el Congreso Ordinario número 27 que se realizó hoy...
Justino Compeán fue confirmado como Vicepresidente de CONCACAF en la zona norteamericana, así como Jack Warner como Presidente del organismo en el Congreso Ordinario número 27 que se realizó hoy en Miami.
 Justino Compeán fue confirmado como Vicepresidente de CONCACAF en la zona norteamericana, así como Jack Warner como Presidente del organismo en el Congreso Ordinario número 27 que se realizó hoy en Miami.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Warner fue reelegido como Presidente de la CONCACAF

Justino Compeán fue confirmado como Vicepresidente de CONCACAF en la zona norteamericana, así como Jack Warner como Presidente del organismo en el Congreso Ordinario número 27 que se realizó hoy en Miami. El Congreso era parte de la celebración de los 50 años de CONCACAF y destacó la presencia del Presidente de FIFA Joseph Blatter. “Es un trabajo de equipo y un logro de la Federación Mexicana de Futbol. México es un país protagonista e importante para CONCACAF y se le está reconociendo con una posición al futbol mexicano. Estaremos participando activamente en las reuniones de Comité Ejecutivo donde se discuten los calendarios, competencias, arbitraje y Comisión Disciplinaria. El estar presente ahí nos beneficia”, dijo Justino Compeán. En el congreso se ratificó también a Lisle Austin de Barbados en el puesto de Vicepresidente de Concacaf de la zona caribeña y Ariel Alvarado de Panamá también fue reelegido al Comité Ejecutivo como miembro de Centroamérica. Rafael Salguero de Guatemala también retendrá su lugar en el Comité Ejecutivo de FIFA como miembro de la zona centroamericana. "Estoy honrado haber recibido la confianza recibida para liderar esta confederación por otros cuatro años", dijo Warner, quien ha sido Presidente desde 1991. "Anticipo continuar supervisando el crecimiento del futbol en la región", sentenció el hombre que no tuvo competencia en la candidatura. El informe del Ejecutivo de CONCACAF fue dado a la membrecía durante el congreso, el informe detalló las actividades de la Confederación desde el último congreso, incluyendo competencias, programas de desarrollo y operaciones comerciales. Los informes financieros también fueron presentados y en ellos se detalló el sólido estado económico. También se informó que el Comité Ejecutivo expandió su número de integrantes para dar cabida a Colin Klass de Guyana, Vicepresidente de la Unión de Futbol Caribeño, Guillermo Cañedo de México, ex Vicepresidente de CONCACAF y la entrenadora de la Selección femenina de Canadá Carolina Morace, quien representará los intereses de futbol femenil; sin embargo, ninguno de los tres tendrá el poder de votar. "Los tres nuevos miembros ofrecerán nuevas perspectivas y contribuciones debido a su gran experiencia," dijo Warner. CONCACAF también anunció que la celebración de los 50 años de la Confederación se llevará a cabo el 24 de junio, el día antes de la Final de la Copa Oro 2011 en Pasadena, California.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×