Festejos polémicos del futbol mexicano

Lejos de casa y de su gente, Ángel Reyna se llenó de valor después de concretar el décimo tercero de los goles que le dieron el título de Campeón de goleo.
Lejos de casa y de su gente, Ángel Reyna se llenó de valor después de concretar el décimo tercero de los goles que le dieron el título de Campeón de goleo.
 Lejos de casa y de su gente, Ángel Reyna se llenó de valor después de concretar el décimo tercero de los goles que le dieron el título de Campeón de goleo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Cuauhtémoc es el rey de los festejos polémicos

 Lejos de casa y de su gente, Ángel Reyna se llenó de valor después de concretar el décimo tercero de los goles que le dieron el título de Campeón de goleo. El americanista con el éxtasis del triunfo se postró enfrente de la tribuna universitaria y agitando el brazo derecho comenzó lo que parecía ser un “Goya”, terminando su festejo con el puño cerrado y el brazo extendido tal y como los universitarios cantan su himno. Reyna no dudó ni un segundo cuando elaboró el festejo de su último gol en el torneo regular. Tampoco lo hicieron Cuauhtémoc, Germán Villa, Christian Giménez y Ailton Da Silva; la adrenalina del gol los invadió provocando celebraciones polémicas que terminaron por atrapar la historia. EL PERRITO De todos los festejos atrevidos de los jugadores el de Cuauhtémoc Blanco el 9 de mayo de 1999 es uno de los más recordados cuando tras anotar un penalti al Atlético Celaya, que dirigía Rubén Omar Romano, corrió hacia la portería y simuló orinar en ella como lo haría un perro. Félix Fernández fue el portero que no pudo detener el disparo del Cuau en lo que significó el empate 2-2 en el Estadio Azteca. SIMULA EL GOYA El festejo de Ángel Reyna no es el primero que alguien de un equipo visitante realiza de esa manera en el Estadio Olímpico Universitario. En el Clausura 2007, en la Jornada 14 las Águilas visitaron CU y tras ir perdiendo 1-0 empataron el marcador con un golazo de Germán Villa. El americanista corrió hacia el lado del Palomar y simuló hacer un llamado para echar una “Goya” l 8 de abril de 2007. FRENTE A LA VOLPE Cuando Ricardo La Volpe dirigía al Atlas tuvo que aguantar un festejo con dedicatoria sólo para él, luego de que el propio Cuauhtémoc Blanco le anotara gol a los rojinegros, el delantero de las Águilas corrió al centro del campo en el Estadio Azteca para acostarse frente al timonel argentino, un 13 de noviembre de 1998 en la victoria del América 3-1ante los Zorros. VOLANDO COMO ÁGUILA La temporada pasada, Christian Giménez pudo romper el maleficio que Cruz Azul arrastraba de no poder ganarle al América y su festejo también causó controversia. El volante de la Máquina disparó desde fuera del área para anotar el gol que le dio el triunfo a su equipo en la Jornada 10 del Apertura 2010. Su festejo fue la simulación de un ave volando, como un águila, justo enfrente de la porra del América que le gritó de todo. PLAYERA POLÉMICA  “Me pareció ver un lindo gatito” fue la frase que apareció en los desplegados que publicó el Guadalajara de Jorge Vergara después de vencer a Pumas 2-0 en el Apertura 2003; la frase terminó por cimbrar tanto a los universitarios que jugadores como Ailton da Silva, no pudieron aguantar su respuesta y el 28 de marzo de 2004 cuando Pumas derrotó al Rebaño 3-0 en CU, el brasileño sacó una playera con la leyenda “Gatitos ni madres”, además tras conseguir el título del Clausura sacó otra con la leyenda "Gatito Campeón, A la ver...Ga---ra".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×