El 'Corona' se transforma

Faltan tan solo 45 días para que se inaugure la Copa del Mundo Sub-17, a realizarse en nuestro país y la cancha del Estadio Corona está sufriendo una transformación total puesto que será...
Faltan tan solo 45 días para que se inaugure la Copa del Mundo Sub-17, a realizarse en nuestro país  y la cancha del Estadio Corona está sufriendo una transformación total puesto que será completamente renovada.
 Faltan tan solo 45 días para que se inaugure la Copa del Mundo Sub-17, a realizarse en nuestro país y la cancha del Estadio Corona está sufriendo una transformación total puesto que será completamente renovada.  (Foto: Alberto Ruiz)
Torreón, Coahuila -
  • La semana que viene se instalará el nuevo césped
  • La inversión ronda los 300 mil de dólares

Faltan tan solo 45 días para que se inaugure la Copa del Mundo Sub-17, a realizarse en nuestro país  y la cancha del Estadio Corona está sufriendo una transformación total puesto que será completamente renovada. El césped original fue removido por maquinaria pesada y en su lugar se instalará un pasto que se encuentra actualmente en la ciudad de La Paz, Baja California, y que será transportado en rollos hasta la Comarca Lagunera para ser sembrado en el inmueble deportivo. La primera etapa de la instalación de la nueva alfombra verde consiste en  reacomodar la tubería de riego, levantar algunos centímetros el terreno para luego aplanarlo, mientras que en la segunda se contempla la colocación de la nueva grama, misma que se espere se efectúe a más tardar la semana entrante. Entre las ventajas del nuevo césped es que esté es el ideal para climas áridos como el de la Comarca Lagunera, además de que requiere menos consumo de agua para su mantenimiento. En el aspecto deportivo, se busca que el Corona tenga una superficie en la que se garantice que el jugador no sufra lastimaduras por la cancha, el balón tenga menos fricción y que sea un estadio agradable a la vista del espectador. Las canchas de entrenamiento del Territorio Santos Modelo están pasando por una remodelación similar, todo con la finalidad de cumplir cabalmente como una de las sedes del Mundial  juvenil. La inversión ronda los 300 mil dólares.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×