Queremos jugadores comprometido: Efraín Flores

Efraín Flores, Director Técnico del Pachuca, habló para los medios de comunicación expresando los motivos y las causas que llevaron a tomar la decisión de poner a todo el equipo transferible.
Efraín Flores, Director Técnico del Pachuca, habló para los medios de comunicación expresando los motivos y las causas que llevaron a tomar la decisión de poner a todo el equipo transferible.
 Efraín Flores, Director Técnico del Pachuca, habló para los medios de comunicación expresando los motivos y las causas que llevaron a tomar la decisión de poner a todo el equipo transferible.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La Pretemporada del Pachuca comenzará 31 de mayo

Tras la ‘limpia total’ que la Directiva del Pachuca puso en marcha este martes, Efraín Flores, Director Técnico del conjunto hidalguense, habló para los medios de comunicación expresando los motivos y las causas que llevaron a tomar dicha decisión, colocando el compromiso y las intenciones como prioridad para intentar recomponer el camino de cara al siguiente semestre.   “Lo más importante para mí fue el conocimiento pleno del grupo y de la estructura, amén de que el equipo asimiló algunas de las herramientas y recursos que le dimos. “No estoy contento ni satisfecho, tendríamos que haber sacado más puntos y no conseguirlos nos limitó a no entrar a la liguilla; sin embargo estoy tranquilo de que hay una semilla sembrada en este grupo, esperemos que la cosecha en los próximos torneos sea abundante y buena”, comentó.

El Cuerpo Técnico encabezado por Flores Mercado se encuentra firme en el timón y de hecho se prevé que sea la base sobre la que se construya la nueva estructura tanto de Fuerzas Básicas como del primer equipo, por lo que el poner en calidad de transferibles a todos los jugadores, fue una manera de sacudir al plantel y sacarlos del conformismo en el que cayeron el torneo anterior.   “Ya hemos ido avanzando al respecto este fin de semana, entre los jugadores transferibles hemos analizado quiénes pueden salir, quiénes pueden regresar, pero lo más importante es que tengamos ‘un equipo’, un grupo humano y deportivo de jugadores muy comprometidos a darle continuidad a este proceso en el que el reto será mucho más grande, queremos tener un equipo que realmente pueda cumplir esas expectativas”, aseguró.

Sobre la cosecha de puntos conseguida, no sólo en el Clausura 2011 sino en todo lo que fue el año futbolístico, Efraín Flores expresó tener claro que no estuvieron ni cerca de sumar la cantidad de unidades a la que está acostumbrado el equipo de la Bella Airosa, adquiriendo una deuda con la afición.

“El año futbolístico para Pachuca ha sido de irregular a malo; los puntos realizados en ambos torneos no reflejan lo que realmente es esta institución en su realidad ganadora. Tenemos una gran deuda, con un compromiso y una responsabilidad muy fuerte para lo que viene este próximo ciclo”, señaló.

PRETEMPORADA, EL 31 DE MAYO

Serán prácticamente cuatro semanas las que los jugadores de los Tuzos tendrán como vacaciones antes de realizar la pretemporada, pues según indicaciones del entrenador, deberán reportarse a los trabajos el 31 de mayo.

“Hay que disfrutar el período vacacional de la forma que cada uno de los muchachos quiera, pero también tienen una responsabilidad muy grande de venir de la mejor manera posible para arrancar una pretemporada digna de un equipo como merece Pachuca”, concluyó Flores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×