Según la historia, Tigres estaría sentenciado para la vuelta

Tigres recibirá a Chivas el sábado en el Volcán esperando ser el primer superlíder en la historia de Torneos Cortos que logra recuperarse de una derrota por más de un gol en el partido de ida.
 Tigres recibirá a Chivas el sábado en el Volcán esperando ser el primer superlíder en la historia de Torneos Cortos que logra recuperarse de una derrota por más de un gol en el partido de ida.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Ningún líder general ha sido capaz de remontar una eliminatoria por más de 1 gol en torneos cortos
  • Santos venció a San Luis 3-1 para eliminarlo posteriormente
  • Chivas venció a Tigres en el Omnilife por 3-1

Tigres recibirá a Chivas el sábado en el Volcán esperando ser el primer superlíder en la historia de Torneos Cortos que logra recuperarse de una derrota por más de un gol en el partido de ida. Es sabido que los líderes generales no corren con la mejor suerte al llegar la Fase Final del torneo, pero cuando ha sufrido un marcador adverso que supera la diferencia de dos goles, significa la despedida del superlíder. En el primer Torneo Corto, el Invierno 96, los desaparecidos Toros Neza sorprendieron al líder general Atlante al conseguir una victoria 4-0. La derrota azulgrana le afectó tanto al equipo que en el partido de vuelta, al recibir a los de Neza sufrieron otro descalabro 2-5 que reafirmó la superioridad del octavo general. Cuando Veracruz consiguió el liderato general del torneo Apertura 2004, se encontró a unos Pumas que no perdieron el tiempo en Ciudad Universitaria y derrotaron 3-0 a los Tiburones, que en el Puerto no sacaron más que el empate 1-1 quedando eliminados del torneo. En una de las tantas oportunidades que los cementeros han dejado pasar para conseguir un título después de tantos años, Chivas frenó al Superlíder, al vencer 2-0 en el Jalisco a Cruz Azul, que posteriormente en el Estadio Azul no logró el empate global gracias a un par de anotaciones de Ramón Morales, hombre que le dio el 2-2 a Chivas. Finalmente, el pase del Rebaño llevaría al equipo hasta el campeonato. Uno de los protagonistas de este tipo de historias ha sido el polémico técnico Ricardo Lavolpe; en el Clausura 2008, Rayados de Monterrey venció a Chivas, líder general del torneo, con un contundente 4-1 en el Estadio Tecnológico de Monterrey. Rayados no bajó los brazos y al visitar Guadalajara para el partido de vuelta, realizó un partido equilibrado, el empate 4-4 con un Carlos Ochoa encendido, dio el pase a los regiomontanos, quienes originalmente eran vistos como la gran víctima de la eliminatoria. La última historia de este tipo tiene como protagonista a otro equipo del norte del país, Santos clasificó con apuros y tenía al difícil tarea de enfrentar al superlíder San Luis. Con Cuauhtémoc Blanco como refuerzo para la Liguilla, los laguneros sorprendieron en el viejo Estadio Corona a los Gladiadores al conseguir la victoria 3-1. Ya en el partido de vuelta, el Estadio Alfonso Lastras, el líder se vio superado de nueva cuenta. En esta ocasión, Cuauhtémoc Blanco anotó el 1-1 que posteriormente gracias a Ludueña se ampliaría a 1-2, dejando así otro Superlíder eliminado. Tigres cayó 3-1 en el Estadio Omnilife ante Chivas en el partido de ida, convirtiendo así a los felinos en un serio candidato a ser protagonista de una historia parecida a la que se ha vivido en otras ocasiones en Torneos Cortos, pero ¿podrán los del "Tuca" Ferreti recuperarse de este duro golpe para resolver la eliminatoria a su favor?

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×