Para presión Vélez, no el 'Volcán: Real

La presión que cocina el 'Volcán' para ayudar a Tigres a llegar a Semifinales no preocupa al cuadro de Chivas, que asegura, encontrará la forma de motivarse para liquidar la tarea.
 La presión que cocina el 'Volcán' para ayudar a Tigres a llegar a Semifinales no preocupa al cuadro de Chivas, que asegura, encontrará la forma de motivarse para liquidar la tarea.  (Foto: Óscar Adrián Velázquez)
Monterrey, Nuevo León -
  • Afirma técnico de Chivas que no influirá el entorno
  • Siente que su equipo se motivará con afición regia

La presión que cocina el 'Volcán' para ayudar a Tigres a llegar a Semifinales no preocupa al cuadro de Chivas, que asegura, encontrará la forma de motivarse para liquidar la tarea. El técnico José Luis Real afirmó a su llegada a Monterrey que su equipo se ha curtido después de disputar recientemente la Copa Libertadores, donde experimentó visitas más complicadas que a la casa de los felinos. El timonel afirmó que respeta a la afición universitaria, pero comentó que guardando proporción, hay otros estadios que pesan más, y Chivas los ha librado creciéndose anímicamente. “Guadalajara es un equipo que este tipo de entorno lo aprovechamos, nos motiva, somos un grupo que nos hemos visto en entornos realmente complicados”, indicó el ‘Güero’ en conferencia. “Estar en Vélez no tiene comparación, para nada se compara con lo que puede ser el ‘Volcán’, sabemos sin duda que es una gran afición que apoya siempre a su equipo, pero este escenario nos motiva y ya pasamos por escenarios que realmente son intimidantes y uno de ellos fue Vélez en la Libertadores”. -¿Qué tan preparada está la plantilla para enfrentar a la afición de Tigres?- “Yo creo que es una gran afición y un gran apoyo para Tigres, a nosotros lo único que nos pasa es que nos motiva, Guadalajara es un equipo que no se puede pensar que pueda inhibirse ante el gran apoyo de la afición de Tigres. Repito, ya tuvimos escenarios mucho más complicados y hemos salido bien, y si algo tiene Chivas es una gran fortalece y esto nada más nos motiva”. Real admitió que el Universitario es una de las pocas canchas de México donde Chivas no encuentra mayoría de afición, pero confió en la fortaleza mental de sus jugadores para cumplir la táctica que se diseñe. Sobre la postura que asumirá sabiendo que Tigres necesita dos goles para avanzar, el estratega mencionó que de ninguna forma se puede pensar en entregar el control del partido, ya que sería un riesgo innecesario. “No (viene a cuidar el marcador) porque Guadalajara, la institución, no es la filosofía del club, nunca ha sido especular, tener esa parte que a nosotros nos dé el margen de estar esperando que nos haga el contrario. “Nosotros vamos a seguir con la misma idea de lo que hemos intentado en todo el torneo, nos han salido mejor algunos partidos que otros, finalmente estamos en este punto gracias a lo que ha logrado el equipo, por el empeño de los jugadores y no vamos a hacer nada que no sea lo que ha intentado hacer Chivas en el torneo, sabemos que va a ser más difícil el partido, y nosotros también esperamos que Chivas haga mejor las cosas”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×